estudio de factibilidad

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

Población y Muestra:
En la investigación realizada se usó como población la sección de 6to “B”, de la U. E. “Primero de Mayo”, que consta específicamente de 2 docentes y 19 estudiantes, de los cuales 8 son hembras y 11 varones, según Fidias Arias (2006) dice que la población, “es un conjunto finito o infinito de elementos con características comunes para los cuales serán extensivas lasconclusiones de la investigación” (pág. 81). Por su parte Hernández citado en Castro (2003, expresa que "si la población es menor a cincuenta (50) individuos, la población es igual a la muestra" (p.69). Por lo tanto en esta investigación no se requiere de una muestra, porque la población es finita y manejable.

Técnicas e Instrumentos De Recolección De Datos:
Para la recolección de la informacióno datos, se utilizó como técnica la encuesta, donde según Fidias Arias (2006) dice que la encuesta “es una técnica que pretende obtener información que suministra un grupo o muestra de sujetos acerca de si mismos, o en relación con un tema en particular” (pág. 72). Además el instrumento presente en la encuesta para la recolectar la información fue el cuestionario, donde según Fidias Arias (2006)dice que el cuestionario “es la modalidad de encuesta que se realiza de forma escrita mediante un instrumento o formato en papel contentivo de una serie de preguntas. Se le denomina cuestionario autoadministrado porque debe ser llenado por el encuestado, sin intervención del encuestador” (pág. 74). Por lo que éste constó de tres bloques en donde el primero está representado por los datos personalesdel encuestado y donde el segundo y tercero constaron de 20 preguntas cerradas, de las cuales 10 están relacionadas con la alfabetización tecnológica y las 10 restantes con el tema de mantenimiento del computador.

Estudio de factibilidad (Técnica, económica, operativa, psicosocial)
Problemas necesidades y potencialidades del entorno
Árbol De Objetivos
Matriz FODA
Alternativas de SoluciónObjetivos del Proyecto
Objetivo General
Objetivo Especifico
Justificación e Importancia del Proyecto
Alcances Del Proyecto
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Estudio de factibilidad
Después de definir la problemática presente en la institución y establecer sus causas y consecuencias, es pertinenterealizar un estudio de factibilidad para determinar la infraestructura tecnológica y su capacidad técnica, así como los costos y beneficios y el grado de aceptación que la propuesta genera en la institución.
Un estudio de factibilidad sirve para recopilar datos relevantes sobre el desarrollo de un proyecto y en base a ello tomar la mejor decisión, si procede su estudio, desarrollo o implementación.Este análisis permitió determinar las posibilidades de diseñar una propuesta que solucionase el problema en cuestión y su puesta en marcha, los aspectos tomados en cuenta para este estudio fueron clasificados en cuatro áreas, las cuales se describen a continuación:
Factibilidad Técnica:
La factibilidad técnica consistió en realizar una evaluación de la tecnología existente en la institución“Primero de Mayo”, este estudio se realizó en dos enfoques: Hardware y Software.
El proyecto es factible en este aspecto ya que se encuentra presente la existencia del Hardware y configuración mínima necesaria para realizar las actividades propuestas a la institución, como lo son:
Procesador.
Teclado.
Monitor.
Disco duro.
Tarjeta madre.
Tarjeta de video.
Tarjeta de sonido.
Mouse.
Entreotros.
Además de ello, la institución cuenta con (Software)…
Factibilidad Operativa:
Basándose en las encuestas y las conversaciones sostenidas con estudiantes involucrados se demostró que estos no presentan ninguna oposición al cambio.
Con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento de la propuesta realizada a la institución y que busca un impacto en forma positiva a los usuarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio factibilidad
  • Estudio de factibilidad
  • Estudio de Factibilidad
  • Estudio de factibilidad
  • Estudio Factibilidad
  • estudio de factibilidad
  • Estudio De Factibilidad
  • Estudio De Factibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS