ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL AGUA Y DESAGUE

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

Proyecto: “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y DESAGUE EN LA AV. JOSE PARDO JR. JOSE BALTA Y AV. JOSE GALVEZ EN EL CASO URBANO – DISTRITO DE CHIMBOTE, PROVINCIA DEL SANTA, REGION ANCASH”

El presente Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y DESAGUE EN LA AV. JOSE PARDO JR. JOSE BALTA Y AV. JOSE GALVEZ EN ELCASO URBANO – DISTRITO DE CHIMBOTE, PROVINCIA DEL SANTA, REGION ANCASH”, previa evaluación del entorno urbanístico, de la zona Turística de Moro y la solución que se podrían adoptar, además de las repercusiones en el desarrollo del distrito de Moro.

Marco Legal

El Estudio de Impacto Ambiental esta dentro de un marco normativo ambiental vigente, el mismo que plantea regulaciones generales yespecificas con el fin de salvaguardar la situación del entorno ambiental que se interrelacionara con la ejecución del Proyecto.
La base legal del estudio ambiental lo constituyen las Normas Nacionales e Internacionales y son sumamente importantes a considerar:
Normas Peruanas.
Constitución Política del Perú 1993.
Código del medio ambiente y recursos naturales (Decreto legislativo 613) LeyEstudio de Impacto ambiental para obras y actividades (ley 26786)
D.S. 056-97-PCM - 1/11/97 Remoción de suelo y vegetación. Alteración de hábitat de fauna silvestre.
Uso del suelo para el depósito de materiales no utilizables desestabilización de taludes. Alteración de fajas marginales.
Ley orgánica para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales (ley 26821) Esta Ley norma elrégimen de aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, estableciendo un marco adecuado para el fomento de la inversión, procurando un equilibrio dinámico entre el crecimiento económico, la conservación de los recursos naturales y del ambiente, y el desarrollo integral de la persona humana.

En el artículo 5 establece que los ciudadanos tendrán derecho a ser informados y a participar en ladefinición y adopción de políticas relacionadas con la conservación y uso sostenible de los recursos naturales. Además, se les reconoce el derecho de formular peticiones y promover iniciativas de carácter individual o colectivo ante las autoridades competentes.

El artículo 28 °, establece las condiciones de aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, precisando que los recursos naturalesdeben aprovecharse en forma sostenible, lo cual implica que su manejo debe ser racional.

En el artículo 29, se establece que las condiciones del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, por parte del titular de un derecho de aprovechamiento sin perjuicio de lo dispuesto en las leyes especiales, son entre otros: cumplir con los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental.Ley sobre la conservación y aprovechamiento sostenible de la Diversidad Biológica (ley 26839).
Ley de Áreas Naturales Protegidas por el Estado. Ley 26834, en la cual Norma los aspectos relacionados con la gestión de las Áreas Naturales Protegidas y su Conservación; los instrumentos de Manejo, y la utilización sostenible de las Áreas Naturales Protegidas.
Ley orgánica de las municipalidades queestipula la competencia de las municipalidades para impulsar acciones con el objeto de lograr un ambiente adecuado para el ciudadano. En materia de acondicionamiento territorial, vivienda y seguridad colectiva mediante el artículo 65).
Decreto Supremo (007-85-VC-Reglamento de acondicionamiento territorial, desarrollo urbano y el medio ambiente), establece que las orientaciones del desarrollo seconsignan en los correspondientes Planes, los que constituyen documentos básicos para la promoción, previsión o control de las acciones del desarrollo urbano y para la programación de inversiones al corto, mediano y largo plazo.
Decreto Legislativo 757 en cuya novena disposición complementaria menciona como autoridad competente a la autoridad sectorial.
Código Penal que reprime con pena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Ambiental Del Agua Embotellada
  • Impacto Ambiental En El Agua
  • Impacto ambiental de los agroquimicos en el agua
  • Estudio de impacto ambiental
  • Estudio De Impacto Ambiental
  • Estudio de impacto ambiental, paisaje
  • ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
  • Estudio de impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS