Estudio De Impacto Ambiental En Paucarcolla

Páginas: 20 (4773 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
ESTUDIO DE línea de base de un impacto ambiental DE PAUCARCOLLA
COMUNIDADES Cóllana-Jilanca-Titile
I. INTRODUCCION.
II. MARCO LEGAL E INSTITUCIONAL.
III. DESCRIPCION DEL PROYECTO.
IV. LINEA DE BASE AMBIENTAL.
V. IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE IMPACTOS AMBIENTALES.
VI. PLAN DE MANEJO AMBIENTAL.
VII. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.
ANEXOS Y GALERIA DE FOTOS
- Plano de Ubicaciondel Proyecto.
- Mapa Geologico de la Zona del Proyecto.
- Plano de Area de Influencia del Proyecto.
- Trabajo de Campo.
- Trabajo de Gabinete.
I. INTRODUCCION
1.1. GENERALIDADES.
El Proyecto Sistema de Agua Potable Paucarcolla, Sistema de Distribución de Agua Potable Callana, Jilanca y Titile, propone el mejoramiento de sistemas existentes y la incorporación de infraestructura nueva conacciones que por su magnitud generan impactos sobre recursos como el agua, suelo, flora y fauna, por lo que resulta necesario evaluar y valorar dichos impactos a fin de prevenir efectos adversos y maximizar los beneficios del proyecto contribuyendo con su sostenibilidad.


Con la creación del Código de Medio Ambiente, se ha venido creando conciencia sobre el ambiente, generándose formas demitigación sobre los impactos negativos que ocasionan los proyectos en diferentes áreas sobre los recursos naturales, y además aspectos socioculturales, estéticos y salud pública.
Las actividades que se desarrollarán en el proyecto, Sistema de Agua Potable Paucarcolla (Cóllana-Jilanca-Titile), conllevará a cambios y/o modificaciones ambientales en diversos grados de magnitud e importancia, enescenarios de corto, mediano y largo plazo, El Estudio de Impacto Ambiental es necesaria para identificar, predecir, interpretar y comunicar los impactos ambientales, y para establecer las medidas preventivas y/o correctivas pertinentes, que permitirán mitigar y/o evitar las implicancias negativas y fortalecer las positivas.
Las evaluaciones del impacto ambiental son indispensables para cualquierestudio y así se puedan disponer de un apoyo para la toma de decisiones sobre las estrategias de inversiones y desarrollo que complementen futuros estudios y se consideren medidas de control durante la ejecución del proyecto.
1.2. OBJETIVOS.
1.2.1. Objetivo General
Identificar, predecir, interpretar y comunicar los impactos ambientales que se generarán durante las etapas de, construcción y operacióndel proyecto, y elaborar un Plan de Manejo Ambiental donde se establezcan las medidas de mitigación, las acciones específicas a desarrollar y los costos de implementación.
1.2.2. Objetivos Específicos
Realizar el Estudio de Línea Base en forma exhaustiva, para determinar la situación ambiental del área de influencia del proyecto.
Identificar y evaluar los impactos ambientales previsibles,directos e indirectos al medio ambiente físico, biológico, socioeconómico y cultural.
Elaborar el Plan de Manejo Ambiental, recomendando las medidas de mitigación ambiental para reducir y/o evitar los impactos ambientales perjudiciales al medio ambiente y al bienestar del hombre.
1.3 PROCEDIMIENTO METODOLÓGICO
El Estudio de Impacto Ambiental comprende los siguientes aspectos:
1.3.1. EvaluaciónSistemática Ambiental del Proyecto
Se analiza ordenadamente cada uno de los componentes ambientales que existen dentro del área del proyecto; esta parte del proyecto, permitió la obtención de informes disciplinarios, incluyendo los componentes y variables del proyecto.

1.3.2. Planificación Ambiental
Se realiza la integración multidisciplinaría basándose en datos puntuales, de la situación actualdel medio ambiente sobre esta base, se clasificó los impactos ambientales, considerando la situación inicial del ecosistema o entorno ecológico del área del proyecto, distinguiéndose los impactos ambientales positivos y negativos, directos o indirectos y los inmediatos o de largo plazo, separándolos específicamente para la etapa de planificación, construcción y de operación.
1.3.3. Gestión o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de impacto ambiental, paisaje
  • ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
  • Estudio de impacto ambiental
  • Estudio De Impacto Ambiental
  • estudio de impacto ambiental tulum
  • Estudio de impacto ambiental
  • Estudio De Impacto Ambiental
  • Estudio De Impacto Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS