Estudio de impacto ambiental para una nave industrial

Páginas: 15 (3536 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014

INTRODUCCION

Es claro entender, que al pasar del tiempo, El hombre ha intervenido en su interacción con la naturaleza, de madera directa e indirecta, Alterando el ecosistema en el cual desarrolla su vida diaria. De tal manera que en los proyectos de construcción ha generado un impacto mayor.
Es así que en la actualidad y con las nuevas estrategias de supervivencia humana, tenemos quedesarrollar estrategias, que nos ayuden a mitigar estos impactos ocasionados por los seres humanos. Entendiendo que para desarrollar proyectos de edificaciones de cualquier tipo, se generaran alteraciones en el habitad, tanto para la flora y la fauna en primera instancia; circulaciones de accesos a las diferentes barrios, pueblos, ciudades, etc., que modifique su comportamiento ordinario, de lasactividades.
De estas afirmaciones y muchas que se van dando en los diferentes actuares del hombre y sus creaciones, está muy bien el hecho de buscar alternativas en las cuales se logre Mitigar todos estos fenómenos ocasionados, en lo posible en su totalidad, Para tener una vida más armonía con lo que la naturaleza y el esfuerzo humano nos provee.
El proyecto cuenta con un promotor, quien contratolos servicio profesionales para los diferentes estudios; como un requisito para la construcción es contar con el estudio de impacto ambiental donde se identifique los impactos positivos y negativos, durante la etapa de la construcción y operación; con esto se quiere hacer un plan de mitigación.
Los temas a desarrollarse en el presente estudio, serán exigidos a la autoridad ambiental responsablede acuerdo a la ley de gestión ambiental y al sistema único del manejo ambiental.










1.-NOMBRE DEL PROYECTO
NAVE INDUSTRIAL, “PARA CONSTRUCCION DE VALDES DE BOLQUETAS”
2.- IDENTIFICACION Y DESCRIPCIÓN
En la ciudad de Azogues en la parroquia Javier Loyola, en la calle sin nombre, se propone la construcción de la nave industrial de propiedad del señor Ricardo Verdugo Flores,en un área de terreno de 4880.00 metros cuadrados.

3.-IDENTIFICACION Y DESCRIPCION DEL ENTORNO
Se está abriendo una nueva vía entre Cuenca – Azogues, por lo tanto el proyecto requiere un estudio de Impacto ambiental, ya que no sabemos del acercamiento y acceso a esta vía de forma directa, más aun con el paisaje y su entorno natural que lo rodea,
PERSPECTIVA “C”PERSPECTIVA “E”

PERSPECTIVA “D” PERSPECTIVA “A
PERSPECTIVA “B”


El propietario del proyecto en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa local vigente requierepresentar a la autoridad ambiental responsable del estudio del impacto ambiental, constituido por:
Un inventario de diagnóstico al medio ambiente. Identificación y evaluación de los impactos ambientales generados por efecto de la implantación de las obras de instalaciones proyectadas por las actividades de construcción y operación.
La formulación de un plan de manejo ambiental orientada a lamitigación y control de los impactos negativos y a la potenciación de los impactos positivos.
4.- OBJETIVO GENERAL
El objetivo general del presente, Seria realizar la evaluación de posibles impactos que pueda causar la ejecución de este proyecto. Para de esta manera obtener la aprobación de este estudio, según los lineamientos que estipule (DGA) del Municipio de Azogues, de tal forma que seanalice la pertinencia del proyecto desde el punto de vista ambiental que permita al promotor la obtención de la licencia ambiental.
4.1 Objetivo específico
El estudio de impacto ambiental contempla los siguientes objetivos específicos:
Analizar el marco jurídico ambiental para el proyecto.
Evaluar las condiciones naturales y socio-económicas en las áreas de influencia del proyecto.
Estudiar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases Para Un Estudio De Impacto Ambiental
  • Estudio Impacto Ambiental Para La Agroindustria Del Arroz
  • impacto ambiental industrial
  • Estudio de impacto ambiental
  • Estudio De Impacto Ambiental
  • Estudio de impacto ambiental, paisaje
  • ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
  • Estudio de impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS