Estudio De Impacto Ambiental

Páginas: 18 (4288 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Politécnica Caripito
Caripito - Estado Monagas.

IUT CARIPITO

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO
“PROPUESTA PARA DISEÑAR UNA VIA DE ACCESO AL BALNEARIO LA BOMBA, CON UN ORDENAMIENTO TURISTICO, DESDE EL SECTOR LA GRANJA DE LAS PARCELAS, DE CARIPITO MUNICIPIO BOLIVAR,– ESTADO MONAGAS. 2011”

Profa. Autores:

Ing. Indira Rondón Yalitza González
C.I.11.013.293
Neglis Villarroel
C.I. 16.311.496
María A. Pérez
C.I.12.961.096

Caripito, julio de 2011
INTRODUCCION

Hoy en día la preocupación por el ambiente es una tendencia ideológica muy fuerte, las vías escogidas para evitar o mitigar la catástrofe ambiental que nos envuelve sonmúltiples, pero de manera general se mueve hacia el desarrollo sostenible.
El desarrollo sostenible es concebido como aquel que satisface las necesidades del presente, al garantizar una equidad intrageneracional, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.
Las leyes y reglamentaciones ambientales en casi todos los gobiernos contemplan la preservación del ambiente. El estilo de informe,uso de normas y criterios ambientales y la aplicación de procedimientos administrativos en los EIA (Evaluación de Impacto Ambiental) son notables.
La realidad actual nos obliga al estudio y conocimiento de todos los componentes que integran los procesos de Evaluación Ambiental así como el profundizar en los procedimientos de prevención, mitigación, seguimiento y participación ciudadana,rompiendo el enfoque teórico que se acomoda solamente al trámite y la ley, pero que carece de una verdadera y valiosa aplicación práctica.
El presente trabajo está estructurado para realizar primero; la identificación de las posibles variables ambientales existente en el Sector La Granja de Las Parcelas de Caripito, y segundo estudiar el impacto ocasionado por la posible ejecución del proyecto en susdistintas fases.

El estudio de impacto ambiental es un instrumento importante para la evaluación del impacto ambiental de una intervención. Es un estudio técnico, objetivo, de carácter pluri e interdisciplinario, que se realiza para predecir los impactos ambientales que pueden derivarse de la ejecución de un proyecto, actividad o decisión política permitiendo la toma de decisiones sobre laviabilidad ambiental del mismo.
La redacción y firma del estudio de impacto ambiental es tarea de un equipo multidisciplinario compuesto por especialistas en la interpretación del proyecto y en los factores ambientales más relevantes para ese proyecto concreto. El estudio del impacto ambiental puede hacerse en varias etapas, en paralelo con las etapas de la intervención que se pretende evaluar.
Paraestos efectos debe entenderse como intervención no solo una obra, como un puente o una carretera, sino que también, es una intervención que puede tener impacto en el ambiente, la creación de una normativa o una modificación de una normativa existente.
Cada intervención propuesta es analizada en función de los posibles impactos ambientales. Asimismo se analizan, en función de la etapa en que seencuentra en el ciclo del proyecto, las posibles alternativas a la alternativa planteada. Entre las alternativas analizadas se considera la alternativa de Proyecto cero. Para la realización de un Estudio de Impacto Ambiental se deben estudiar todos los elementos del proyecto, iniciando con el análisis de los objetivos planteados los cuales tendrán que ser evaluados tanto desde el punto de vistaeconómico como social, y la justificación que hace referencia a la verdadera necesidad del proyecto.

Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “PROPUESTA PARA DISEÑAR UNA VIA DE ACCESO AL BALNEARIO LA BOMBA, CON UN ORDENAMIENTO TURISTICO, DESDE EL SECTOR LA GRANJA DE LAS PARCELAS, DE CARIPITO MUNICIPIO BOLIVAR, – ESTADO MONAGAS”.
1.1 Descripción del Proyecto

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Impacto Ambiental
  • Estudio de impacto ambiental, paisaje
  • ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
  • Estudio de impacto ambiental
  • estudio de impacto ambiental tulum
  • Estudio De Impacto Ambiental
  • ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
  • Estudios de impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS