Estudio de integracion cubierta

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Proyecto de

3

Viviendas en Pastrana (Guadalajara)

Estudio de Integración Ambiental de SUSTITUCIÓN DE CUBIERTA de VIVIENDA EN PASTRANA (GUADALAJARA)
PROPIETARIO: ESTEBAN VICENTE LÓPEZ. ARQUITECTO: IGNACIO CALVO CASTRO SITUACIÓN: CALLE MONJAS, 18 PASTRANA (GUADALAJARA)

Propuesta SOLANA

GUADALAJARA, SEPTIEMBRE DE 2.011

1

Proyecto de

3

Viviendas en Pastrana (Guadalajara)mEMORIA

2

Proyecto de

3

Viviendas en Pastrana (Guadalajara)

MEMORIA
1.- MEMORIA DESCRIPTIVA Y JUSTIFICATIVA 1.- DATOS GENERALES 1.1.- AUTOR DEL ENCARGO
El presente Estudio de Integración se desarrolla por encargo de D . E S T E B A N V I C E N T E L Ó P E Z y domicilio en Calle MONJAS nº 18. CP: 19100. Pastrana (Guadalajara)

1.2.- AUTOR DEL PROYECTO
El presenteAnteproyecto/Estudio de Integración lo desarrolla, en misión completa, el arquitecto D. Ignacio Calvo Castro, colegiado nº 6.315 del Colegio del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha.

1.3.- ANTECEDENTES
La localidad de Pastrana fue declarada Bien de Interés Cultural por Decreto 3066/1966 de 1 de diciembre y publicado en el B.O.E. de fecha 19-12-1996 estando por lo tanto al amparo de la Ley16/1985 de 25 de junio del Patrimonio Histórico Español y de la Ley 4/1990 de 30 de mayo del Patrimonio Histórico de Castilla-La Mancha. La actuación que se pretende desarrollar se sitúa en el casco histórico de Pastrana considerado un Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que deberá contar con informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico-Artístico previo a la concesión dela licencia de acuerdo con la Legislación de Patrimonio Histórico. El proyecto que se presenta servirá para mejorar la composición estética de la Calle Monjas y Calle Corredera de lasNieves de Pastrana.

1.4.- OBJETO
Se redacta el presente Estudio de Integración con el objeto de que la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico-Artístico informe sobre la viabilidad del futuro Proyecto para lasustitución de una vieja y deteriorada cubierta por otra nueva, para ello se justificará la solución propuesta. El presente Estudio de Integración describe suficientemente la idea proyectual que se persigue, mostrando (siempre que cuente con informe favorable de La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico-Artístico) un avance del futuro proyecto de ejecución para la sustitución de la cubiertade referencia.

3

Proyecto de

3

Viviendas en Pastrana (Guadalajara)

El objetivo prioritario del proyecto que se plantea es: • • • El mantenimiento, recuperación y protección de los valores tipológicos en la nueva cubierta controlando su proceso constructivo. Sustituir y acondicionar la cubierta del edificio, ya que la actual cubierta no tiene uso y está muy deteriorada. Dignificar yrespetar la Arquitectura tradicional de Pastrana.

2.- DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO 2.1.- SITUACIÓN El edificio en el que se pretende sustituir la cubierta se sitúa en una manzana cerrada en el centro del casco Histórico de Pastrana. Da frente a dos calles: c/ Sol y c/ Corredera de las Nieves.

Calle Monjas

Calle Corredera de las Nieves

4

Proyecto de

3

Viviendas enPastrana (Guadalajara)

Esta zona está constituida por el conjunto de edificación compacta del núcleo urbano tradicional originario del municipio.

SITUACIÓN

Fotográfía aérea. Situación del edificio en relación al Casco Histórico de Pastrana

5

Proyecto de

3

Viviendas en Pastrana (Guadalajara)

Plano del P.O,M de Pastrana 2.2.- DESCRIPCIÓN DE LA CUBIERTA ACTUAL La cubierta inclinadaa dos aguas actual, es de teja árabe sobre entablado de madera. Estructuralmente es de par y picadero con rollizos de madera, cortando los pares. Los faldones están realizados con correas de rollizos irregulares, con un entramado o encañado irregular sobre el que sientan las tejas de barro. Actualmente, la cubierta se encuentra en muy malas condiciones que provoca la entrada de agua por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Para La Integracion De Estudiantes
  • estudio de caso integracion II
  • proceso de conocimiento e integracion entre las estudiantes
  • Integración del estudio psicológico
  • Integracion de un caso clinico /integracion de estudios psicologicos
  • Integracion A Estudiantes
  • Estudio Basico Cubierta Edificio
  • cubiertas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS