“ESTUDIO DE LA ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE DE LOS METABOLITOS SECUNDARIOS DE LA RAIZ DE VISMIA AMAZONICA EWAN “PICHIRINA BLANCA” POR EL MÉTODO COLORIMETRICO DEL DPPH”

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA
FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA

AUTOR:
Bach. ROBLADILLO OSPINA, Rommel Victor

TITULO:
“ESTUDIO DE LA ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE DE LOSMETABOLITOS SECUNDARIOS DE LA RAIZ DE VISMIA AMAZONICA EWAN “PICHIRINA BLANCA” POR EL MÉTODO COLORIMETRICO DEL DPPH”

OBJETIVOS:
GENERAL
Aislar y determinar la actividad antioxidante de los metabolitosaislados de la raíz de la especie Vismia amazonica Ewan por el Método Colorimétrico del DPPH.

ESPECÍFICOS:
Obtener el extracto etanólico a partir de la raíz de Vismia amazonica Ewan “PichirinaBlanca”
Fraccionar el extracto etanólico a través de una columna rápida, para obtener extractos de diferente polaridad.
Evaluar la actividad antioxidante en los diferentes extractos por el método del2, 2 – difenil – 1 – picrilhidrazil (DPPH); y determinar los extractos más activos.
BREVE REFERENCIA DEL MARCO TEORICO:
Un radical libre es una molécula orgánica o inorgánica, en generalextremadamente inestable y, por tanto, con gran poder reactivo. Se pueden sintetizar en el laboratorio, se pueden formar en la atmosfera por radiación, o también en los organismos vivos por el contacto con eloxigeno, actúan alterando las membranas celulares y atacando el material genético de las células, como el ADN.
Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otrasmoléculas. La oxidación es una reacción química de transferencia de electrones de una sustancia a un agente oxidante. Las reacciones de oxidación pueden producir radicales libres que comienzanreacciones en cadena que dañan las células. Los antioxidantes terminan estas reacciones quitando intermedios del radical libre e inhiben otras reacciones de oxidación oxidándose ellos mismos. Debido a estoes que los antioxidantes son a menudo agentes reductores tales como tioles o polifenoles.
Los pigmentos flavonoides, son uno de los grupos más numerosos y ampliamente distribuidos de constituyentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de Actividad Antioxidante
  • Metabolitos secundarios
  • Metabolitos Secundarios
  • metabolitos secundarios
  • Método Colorimétrico
  • Metabolítos secundarios
  • actividades cmc metodos de estudio de la tierra
  • Actividad antioxidante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS