ESTUDIO DE LA AVENA

Páginas: 20 (4980 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
ESTUDIO DE LA AVENA,

SU BENEFICIO ESTÉTICO Y EN LA SALUD.


"UNA ESTRELLA ENTRE LOS CEREALES"



CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema

Según documentos e investigaciones arqueológicas han demostrado que la avena es conocida desde tiempos muy remotos por el ser humano, pero también indican que no todas las culturas antiguas le daban el mismo valor; unas le tenían gran estima por suadaptabilidad a climas.

En otro punto los egipcios consideraron que la (Avena sativa) avena era una hierba dañina que perjudicaba el crecimiento de otros granos, y los griegos y romanos la menospreciaron al dar preferencia al consumo de trigo, centeno y cebada, los germanos y sajones, del norte de Europa, así como los árabes e hindúes, de Asia central y occidental, fueron sus asiduos consumidoresy los responsables directos de su selección, mejoramiento y difusión.

Es por ello, que hace unos diez años para acá, las revistas mundiales de medicina natural mantienen una postura benévola hacia este cereal, cuyo respaldo le ha otorgado muy buena prensa. Sus beneficios resaltan muchos, pero especialmente que su fibra soluble ayuda a reducir el colesterol, desintoxica la sangre y previene losinfartos y la arteriosclerosis. Insisten, además, que es aliada incuestionable del sistema nervioso, capaz de atenuar la ansiedad.

Actualmente el consumo de la (Avena sativa) avena y sus beneficios son variados y de gran beneficio para el hombre pero aun siendo esto así, muy pocas son las personas que la consume y reconoce su valor nutricional prefiriendo optar por otro cereal o alimento queconsideran de rápido acceso por el poco tiempo y la vida agitada que llevan.

Se puede decir que un cereal es una caja de Pandora y un universo de bienestar. Sí, es tan noble y versátil en su labor saludable que su riqueza fibrosa, proteica y vitamínica concede infinitos beneficios tanto orgánicos como cutáneos. Cada vez más la comunidad médica reivindica y reconoce sus atributos nutritivos ycosméticos. Por algo en Canadá y China, por ejemplo, es objeto de culto y tradición. La honran porque está colmada de bondades.


Según Para Miguel Pros;


Fundador de la Asociación Española de Médicos Naturistas y autor del libro Cómo cura la Avena su acción terapéutica y curativa es excepcional. Afirma que tiene cualidades benéficas para el tratamiento de las enfermedades nerviosas, digestivas, reumáticasy metabólicas. "Gracias a sus compuestos, mantiene el peso a raya, disminuye el colesterol y evita el insomnio y el estrés", desliza Pros en las páginas de su libro. En Estados Unidos es tan valorada por estas propiedades que es la más utilizada después del maíz.

Por tal razón el tema objeto de estudio, se inicia para establecer la importancia de la avena entre los cereales y sus beneficios queaporta como un producto con virtudes estéticas, y la capacidad que posee para controlar los niveles de colesterol. La evolución científica ha permitido que la avena logre dar otro gran paso, ya que se le manifestó la capacidad de controlar los niveles de colesterol, así que para personas con problemas de sobrepeso, colesterol, cardiovasculares y circulatorios, la avena es el principal medio paraestos tratamientos. No se puede pasar por alto que la avena también se ha adentrado en el mundo de la estética, cada vez son más los productos cosméticos que contienen avena, como jabones, cremas y mascarillas, debido a las propiedades dermatológicas de este cereal.

Según Narváez Zuluaga


AVENA (avena sativa): La avena es la sustancia responsable de su efecto reequilibran te del sistema nervioso.Es muy adecuada en los casos de agotamiento físico y mental, depresión, afecciones digestivas e insomnio. Muy adecuada para las madres lactantes y para los deportistas por su contenido en vitaminas del grupo B, lecitinas, enzimas, minerales y oligoelementos.

De esta manera se considera que la avena puede dar óptimo resultados en un buen equilibrio del sistema nervioso de las personas, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Estudio, Tecnicentro La Gran Avenida
  • Avena
  • avena
  • avena
  • La Avena
  • La Avena
  • Avena
  • Avenida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS