Estudio De La Difusión Dela Agua a Través De Una Membrana Semipermeable

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
“Estudio de la difusión del agua a través de una membrana semipermeable (membrana del huevo).”

José Alfredo López Ramírez Cesar Manuel Mejía Olascoaga

“Universidad Nacional Autónoma de México”
Facultad de Estudios Superiores Zaragoza

MI\24\08\11

Resumen

Nuestro problemaresidió en como observar y comprobar la difusión mediante la ósmosis a través de una membrana semipermeable, utilizando la membrana de un huevo.

Nuestro objetivo era comprobar lo que decía la teoría, obteniendo resultados favorables a nuestra hipótesis planteada, ya que la osmosis se pudo observar porque la cantidad de agua que se tenía en el vaso de precipitado disminuyo, pero en este caso secomprobó mediante dos diferentes sustancias una fue solamente agua destilada y una mezcla de agua destilada con sal.

Esperando que la masa y volumen del huevo aumente en los dos casos y el nivel del agua disminuya en los vasos de precipitados.

Abstract

Our problem resided in like observing and verifying the diffusion by means of the osmosis through a semi permeable membrane, using themembrane of an egg.

Our objective era to verify what the theory, being obtained favorable results to our raised hypothesis, since said osmosis could be observed because the amount of water that was had in the precipitate glass I fall, but in this case verified by means of two different substances one was only distilled water and a distilled water mixture with salt.

Hoping that the mass and volumeof the egg increase in both cases and the level of the water falls in the glasses of precipitates.

Hipótesis

Sabemos teóricamente que la difusión es el movimiento de las moléculas de una región de alta concentración a otra de menor concentración, al utilizar una membrana semipermeable se podrá observar tal efecto esperando que a través de ella el agua pueda pasar.

Palabras clave

•Difusión
• Osmosis
• Difusión del agua a través de una membrana

Introducción

La difusión se define como es desplazamiento de las moléculas desde la región donde se encuentran mas concentradas hasta aquella en que la concentración es menor como resultado de su movimiento al azar y de acuerdo con la segunda ley de la termodinámica.
Esta ley describe un sistema en la que la energíapasa espontáneamente de una zona de mayor energía a otra de energía, con lo cual aumenta la energía es decir el grado de desorden o de caos en el sistema.

La velocidad de transporte de moléculas a través de una membrana puede ser modificada por numerosos factores por ejemplo:

➢ Temperatura altera al movimiento al azar de las moléculas de soluto
➢ Viscosidad o razonamiento entre elsoluto y el disolvente en el que se difunde (afecta la liberta de movimiento de las moléculas de soluto)
➢ Tamaño y forma de las moléculas del soluto en relación con la estructura de los componentes “inmóviles” de la membrana es decir porosidad
➢ Cargas eléctricas
➢ Flujo del propio disolvente a través de la membrana, tanto en la dirección del transporte neto del soluto como en lacontraria; este también se llama “arrastre por el disolvente” y es, realmente una variable de la viscosidad
➢ Solubilidad relativa de las moléculas del soluto en los disolventes de cada lado de la membrana y en la propio membrana
➢ Superficie de la membrana expuesta al soluto

En un sistema experimental dado todos estos factores se pueden considerar constantes y determinan el llamadocoeficiente de difusión, que se expresa con el símbolo D.

Osmosis

Normalmente las membranas celulares son libremente permeables al agua, el pasaje de agua ya sea hacia dentro o fuera de las células tienen lugar por un proceso pasivo de osmosis.

El movimiento de agua por la osmosis es un proceso típico de difusión a partir de una región de alta concentración con respecto al agua, hacia una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • - DIFUSIÓN A TRAVÉS DE UNA MEMBRANA SELETIVAMENTE PERMEABLE ( diálisis).
  • membrana semipermeable
  • Difusión a través de membranas
  • transporte a través de la membrana-difusion
  • Difusión de gases a través de la membrana respiratoria
  • Prectica de osmosis y dialisis en membrana semipermeable
  • Difusion De Iones a Trves De Las Membranas
  • Membrana citoplasmatica y mecanismos de difusión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS