Estudio De La Empresa Citibank

Páginas: 27 (6711 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
“La Comunicación Corporativa es el instrumento de gestión por medio del cual, toda forma de comunicación interna y externa conscientemente utilizada, está tan efectiva y eficazmente armonizada como sea posible, para crear una base favorable para las relaciones con los públicos de los que la empresa depende”
Cees Van Riel


Mensaje de Juan Bruchou a todos los que forman parte de Citi

Cities una organización con una fortaleza financiera y una estrategia focalizada en nuestros clientes que nos permite brindar una propuesta de valor diferencial y competitiva en el mercado, posicionándonos como número uno en nuestro segmento de clientes, alcanzando cada vez mayores niveles de crecimiento.

Estamos convencidos de que la diferencia está en nuestra gente, motor y protagonista deléxito de Citi, en la cultura que compartimos sobre la importancia del “qué hacemos” tanto como del “cómo hacemos” las cosas. Trabajamos fuertemente los valores de ownership sobre los procesos y del sentir al banco como propio, que “el banco es nuestro”, y que cada uno pueda sentir esa pasión.

El resultado del esfuerzo, dedicación y energía de cada uno de los que formamos parte de la organizaciónse ve reflejado en los logros alcanzados, siendo reconocido por nuestros clientes, nuestros equipos y la comunidad en la que trabajamos.

Quiero agradecer a cada uno de mis colaboradores el esfuerzo y el compromiso que día a día demuestran para que el éxito de nuestra compañía sea una realidad.

Cordialmente,

Juan Bruchou

CEO Argentina & South America ClusterCITIBANK (Qué es y Qué hace)

Citigroup Inc. es una empresa multinacional estadounidense de servicios financieros con sede en Nueva York. Citigroup se formó a partir de una de las mayores fusiones del mundo en la historia mediante la combinación del gigante bancario Citicorp y Travelers Group en 1998.

Citigroup Inc. tiene la mayor red mundial de servicios financieros, que abarca 140 paísescon cerca de 16.000 oficinas en todo el mundo. La compañía emplea aproximadamente 260,000 personas en todo el mundo, y cuenta con más de 200 millones de cuentas de clientes.

Citigroup sufrió enormes pérdidas durante la crisis financiera mundial de 2008 y fue rescatado en noviembre de 2008 en un rescate masivo del gobierno de los EE.UU. El 27 de febrero de 2009, Citigroup anunció que el gobiernode los Estados Unidos tomaría una participación del 36% en la empresa mediante la conversión de $ 25 billones en ayuda de emergencia en acciones comunes, la participación se redujo al 27% después de que Citigroup vendió $ 21 mil millones de acciones ordinarias en la venta de acciones más grande en la historia de EE.UU., superando la venta del Banco de América de las acciones de 19 mil millonesdólares un mes antes.

Citigroup se formó el 9 de octubre de 1998, tras la fusión $ 140,000,000,000 de Citicorp y Travelers Group para crear la mayor organización mundial de servicios financieros. La historia de la empresa es, por tanto, dividido en el funcionamiento de varias empresas que con el tiempo fusionaron en Citicorp. Como tal, la historia de la compañía se remonta a la fundación de: elBanco de la Ciudad de Nueva York (posteriormente Citibank) en 1812; Handlowy Banco en 1870, Smith Barney en 1873, Banamex en 1884, y Salomon Brothers en 1910.

Citicorp

La historia comienza con el Banco de la Ciudad de Nueva York, fundada el 16 de junio de 1812, con $2 millones de capital. (como ya lo habíamos visto) El nombre de la compañía fue cambiado a The National City Bank de Nueva Yorken 1865, y se convirtió en el mayor banco de América en 1895. A medida que creció, el banco se convirtió en un innovador líder en servicios financieros, convirtiéndose en el primer banco importante de EE.UU. para ofrecer un interés compuesto sobre el ahorro (1921), préstamos personales sin garantía (1928), y el certificado de depósito negociables ( 1961).
El banco cambió su nombre a The First...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Empresa
  • estudio de una empresa
  • Estudio De La Empresa
  • estudio de la empresa
  • Estudio Empresa
  • citibank
  • Citibank
  • Citibank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS