Estudio de la factibilidad economica para la creacion de una empresa de fumigacion

Páginas: 31 (7537 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO MONAGAS
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN
MATURÍN-MONAGAS-VENEZUELA























Maturín, Mayo 2014

CAPITULO I
ASPECTOS GENERALES

1.1- PROPOSITO U OBJETIVOS

1.1.1-Propósito:

En los servicios de fumigación industrialSEFUINCA buscamos proporcionar los mejores servicios de Control de Plagas y Fumigaciones apegados a un Manejo Integral de Plagas con  la más Alta Calidad cuidando su entorno y siendo Amigables con el Ambiente de acuerdo a un Desarrollo Urbano Sustentable.
En Venezuela el control de plagas se realizara en áreas muy cercanas a las áreas urbanas lo que genera mucha presión debido al alto costo de la difícilincorporación de la producción de fumigación.
En tal sentido este proyecto tendrá como objetivo desarrollar la comercializado y ser distribuido en la localidad, en vista del crecimiento poblacional que tiene la zona se presenta la necesidad de establecer esta empresa ya que la comunidad no cuenta con el producto de manera continua o regular, maximizando la productividad y sostenibilidad de la empresaproyectada para así alcanzar los estándares de calidad que satisfagan las necesidades del mercado regional y nacional.

1.1.1- Objetivos:

Objetivo General:

Elaboración de un proyecto para la constitución de, SEFUINCA C.A, para el control de plagas y fumigaciones en el municipio Maturín, parroquia centro, sector centro, estado Monagas.
Ofreciendo los mejores servicios al cliente paramantener un ambiente sano, limpio y reducir las enfermedades por razones de salud y confort de todas las personas que conviven en una misma área.

Objetivos específicos:

Realizar un estudio de mercado sobre la actividad de los consumidores y productores e Identificar el plan de frecuencia de plagas al ecosistema que se encuentran presentes en su hogar, comercio, oficina o industria.
Describir elproceso productivo del proyecto y Analizar el costo- beneficio de la propuesta con el propósito del manejo integral de plagas ahorrando tiempo y dinero.
Examinar el tamaño, localización del proyecto y determinar el saneamiento ecológico que respondan a las condiciones locales y las preferenciales de los usuarios para el control de plagas y fumigaciones.
Analizar los estados financieros y Evaluarun programa de divulgación tanto interna como externa que garantice el flujo del servicio y de la información ambiental en todas los hogares, comercios oficinas e industria que prevenga la proliferación de plaga.

1.2- CARACTERISTICAS DEL PROYECTO

SEFUINCA C.A, se constituirá con la denominación de Compañía Anónima, según el artículo 1649 del código civil. Es Compañía Anónima debido a que losartículos 242, 243, 244 están referidos a la administración de las compañías anónimas que se refieren a una sociedad cuyo capital, dividido en acciones negociables, está conformado por la aportación de los accionistas que responden únicamente por el monto de sus acciones.

1.2.1- Naturaleza:

En SEFUINCA somos una Empresa que cuenta con Profesionales en las Ciencias Biológicas lo que nospermite lograr una eficaz investigación, Evaluación, Asesoramiento y Monitoreo de los factores biológicos, ambientales y ecológicos en el control de plagas lo que nos permite un éxito en el manejo integral de plagas minimizando tiempo y dinero.
Entre las diversas actividades económicas existentes en el país, control de plagas representan una actividad de manera extensiva de forma secundaria, en talsentido este trabajo de investigación se fundamenta o tiene un origen integral de plaga, teniendo en cuenta el desarrollo de la industria de estos se constituye en una actividad económica practicada con carácter intensivo y con la utilización de alta tecnología.

1.2.2- Promotores:

Como personal de todos los integrantes de esta empresa los mismos serán los promotores del progreso de y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de factibilidad para creación de una empresa productora
  • Estudio de factibilidad para la creacion de una empresa de muebles rusticos
  • Estudio para la creacion de una empresa
  • Estudio De Factibilidad Para La Creación De Una Empresa
  • Estudio de factibilidad para la creacion de una empresa productora y comercializadoa de yogur
  • Estudio de factibilidad para la creacion de una empresa comercializadora de platano,ñame y yuca en cartagena
  • Estudio De Factibilidad Para La Creación De Una Empresa Para Reciclar
  • Estudio de factibilidad de la creación de una empresa apícola en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS