Estudio De La Fiebre

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Observación: ¿Qué fue lo que noto?
Ignaz Semmelweis noto que un gran porciento de mujeres moría por una misteriosa enfermedad a la que se le llamo “fiebre puerperal”.
Perosolo pasaba en una división del hospital porque habían dos divisiones: la primera que estaba integrada por médicos y estudiantes y en la segunda que estaba integrada por parteras. Enla primera morían con más frecuencia las embarazadas por esta enfermedad y no se explicaba porque ya que estaba capacitado el hospital con buenos doctores. También que unsacerdote pasaba por los pasillos y tocaba una campanita que emitía un sonido terrorífico y supuestamente las mujeres se asustaban porque les deseaba la muerte y así morían las mujeres,también observo que las parteras lavaban sus manos en cada parto.
Hipótesis: ¿Qué fue lo que infirió?
Infirió en el hacinamiento que la causa no era en la dieta ni en el cuidadogeneral, las lesiones del parto eran más dañinas, las parteras recibían la enseñanza de las otras parteras así se iba asiendo costumbre, cuando se redujeron los estudiantes laenfermedad deberían de ser menos frecuentes, la supuesta mala bendición del sacerdote supuso que era algo sicológico, la diferencia de posición, que la enfermedad de fiebre puerperalse transmitía porque los doctores tenían los microorganismos en las manos se transmitían a la sangre de las pacientes, y que los médicos no se aseaban las manos que era la causa dela enfermedad.
Experimentación: ¿Qué acciones implemento para corroborar su inferencia?
Convenció al sacerdote de que insiera lo mismo que hacía antes pero que quitara lacampanilla, probo si la diferencia de posición y movió a las de la primera división de un lado, le hizo la autopsia de su colega y la fiebre se transmitía por transmisión de... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiebre
  • La Fiebre
  • fiebre
  • LA FIEBRE
  • la fiebre
  • La Fiebre
  • Fiebre
  • FIEBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS