Estudio De La Geologia En Cajamarca

Páginas: 21 (5081 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
En el presente informe, se dará a conocer todo lo aprendido de la exposición del M en I. Héctor Pérez Loayza, sobre la geología en Cajamarca y sus alrededores.
El recorrido de la expedición se inicio en la zona de Santa Apolonia, a las 7:00 a.m. Posteriormente recorrimos una cierta distancia para la explicación de un talud inestable, y como neutralizar su efecto en el deterioro de la carreteramediante un muro de contención, luego nos brindo una breve explicación de la estructura de una carreta, que posteriormente la detallaremos de forma general.
Luego de la explicación antes mencionada continuamos avanzando hasta llegar a un lugar donde se tenia un panorama muy amplio del valle de Cajamarca, una vez establecidos en dicho lugar , el ingeniero nos explica sobre la hipótesis acerca dela formación de dicho valle y del relieve de sus alrededores.

Cuando uno habita en un determinado lugar es muy importante conocer, ya sea por cultura general o por algún otro interés, la forma de relieve que gobierna dicho lugar, también la forma en que se originó y la petrografía propia de dicha zona.
En el curso de geología tuvimos la oportunidad, gracias al M. en I. Héctor Pérez Loayza, deconocer la gran hipótesis que se maneja en el origen del basto valle de Cajamarca, las eras de formación geológica, así como las rocas más resaltantes en dicho valle

ZONA DE ESTUDIO

OBJETIVO PRINCIPAL

Conocer la geología del valle de Cajamarca y alrededores.

OBJETIVO SECUNDARIO

* Conocer la teoría que rige el origen del extenso valle de Cajamarca.
* Reconocer lascaracterísticas propias de las rocas propias del valle.
* Saber, de manera general, la estructura, utilidad y funcionamiento de un muro de contención.
* Entender la estructura de una carretera y un pavimento.
* Relacionar lo estudiado y expuesto en la practica con nuestra carrera profesional.

A. UBICACIÓN DE AMÉRICA DEL SUR EN EL MUNDO

B. UBICACIÓN DEL PERU EN AMERICA DEL SUR .En América del Sur corresponde su ubicación al País del Perú. Dicha República es un Estado Andino que se encuentra situado en la parte central y occidental de América del Sur, entre los 81º19’35” y 68º38’11” de longitud oeste y desde los 0º01’48” y 18º21’05” de latitud sur.

C. UBICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA EN EL PERÚ

Dentro del Perú, al Noroeste se encuentra ubicado elDepartamento de Cajamarca, a 7º7’48” de latitud sur y 78º28’48” de longitud oeste, ubicado a 2750 m.s.n.m

D. UBICACIÓN DE LA PROVINCIA DE CAJAMARCA EN EL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA.

Dentro del departamento de Cajamarca se encuentra ubicada la provincia de Cajamarca. Se considera la ciudad de Cajamarca como una ciudad interandina.

E. UBICACIÓN DE LA CIUDAD DE CAJAMARCA EN LA PROVINCIADE CAJAMARCA.

F.- UBICACIÓN DE LA ZONA DE ESTUDIO.

El lugar estudiado propiamente dicho es todo el valle de Cajamarca, pero lo que señalamos es la zona escogida para apreciar el panorama del extenso del valle de Cajamarca. Dicho lugar esta ubicado exactamente en los 7º10´61”S y 78º31´84”O y esta a una altitud de 2838 m.s.n.m.

ACCESIBILIDAD.
Nos encontramos en el departamento deCajamarca, provincia de Cajamarca, ciudad de Cajamarca ubicamos un vehículo o alguna persona de la zona que nos lleve hacia el punto de encuentro, entrada posterior a Santa Apolonia, el cual es un lugar turístico típico de Cajamarca y muy conocido por la mayoría de habitantes de Cajamarca.
Posterior al encuentro nos dirigimos a la zona elegida para la visualización del valle de Cajamarca,para llegar a dicho lugar podemos tomar como referencia el ultimo paradero de la línea urbana Nº 14, muy popular en la ciudad, tras haber llegado al paradero mencionado caminamos unos pocos metros siguiendo la calle principal,

MÉTODO DE INVESTIGACIÓN:

En la presente practica utilizamos el método directo. Pues nosotros mismos observamos, escuchamos y tomamos apuntes de lo expuesto.

Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiar Geología
  • Estudio Geomorfologico De Otuzco-Cajamarca
  • Geologia Estudio De Suelos
  • Ciencias que apoyan el estudio de la geologia
  • Estudio De Geologia
  • Estudiante Geologia
  • Estudiante de Geologia
  • Estudiante De Geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS