Estudio de la historia

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Estudio de la historia
• Definición
La palabra historia en su origen etimológico significa simplemente indagación. En Roma añaden que es “la indagación del pasado” pero, ¿De cual pasado? ¿De unauto? ¿De la bomba atomica? ¿De un vestido?.
Aquí notamos que el elemento común es la idea del cambio, del movimiento, de la modificación que sufren sus portadores y transeúntes de ese tiempo.
SegúnRalph Turner “es la memoria social” , porque registra el paso de la sociedad a través del tiempo, para Shopenhauer “no puede ser ciencia porque esta siempre habla de generalizaciones, mientras aquellano puede pasar de estudios de los individuos, los hechos únicos, irrepetibles”.
Esto provoca una pequeña discusión ya que, la historia esta basada en pasos a seguir como todas las demás ciencias. Nose enumeran datos al azar sino en un orden especifico y sucesivo. Quizá no contenga la experimentación, pero en su registro se muestran las leyes a las que se sujetan los acontecimientos.
Tenemosentonces que la historia es: La ciencia que estudia el origen y desarrollo de la sociedad humana, la memoria social por la cual se hace intelegible la vida presente.
Geografía de Venezuela
Elterritorio continental de Venezuela está ubicado en la parte septentrional de Sudamérica, su límite sur está muy cerca del ecuador terrestre, por tanto forma parte de la zona intertropical. Sus límitesgeográficos son: Mar Caribe (norte), Colombia y Brasil (sur), Guyana (este) y Colombia (oeste), además su Mar Patrimonial le hace otorga fronteras con los mares territoriales de: Estados Unidos de América(Puerto Rico e Islas Vírgenes de los EE.UU.), el Reino de los Países Bajos (Aruba y Antillas Neerlandesas: Bonaire, Curazao, Saba, y San Eustaquio), la República Dominicana, Francia (Guadalupe yMartinica), Trinidad y Tobago, Colombia, San Cristóbal y Nieves, el Reino Unido (Monserrat), Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Guyana. El territorio comprendido entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante de historia
  • Estudio De La Historia
  • Que Estudia La Historia
  • HIstoria de mi Estudio
  • estudio de la historia
  • historia estudiar
  • Historia (estudios)
  • estudiante de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS