Estudio de la mala alimentación

Páginas: 33 (8167 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
República del Ecuador

Universidad Cristiana Latinoamericana

CIENCIAS GENERALES – PSICOLOGÍA CLÍNICA



Estudio de la mala alimentación de los adolescentes de entre 12 a 19 años del Colegio “Madre de la Divina Gracia”



Tutor: Mgt. Iván Cisneros


Autor: Gabriela Estefanía Morales Chiguano


Enero, 2012
Quito-Ecuador


























“Lamala alimentación y sus consecuencias en jóvenes de 12 a 19 años del colegio Madre de la Divina Gracia”
Definición del tema
La mala alimentación y sus consecuencias.

Una buena alimentación proporciona el combustible necesario para que el cuerpo pueda funcionar correctamente dependiendo de cuales sean las tareas a realizar. Por este motivo la alimentación se considera buena y saludable siemprey cuando se adapte a las necesidades y gasto energético de cada individuo.

La mala alimentación es un desorden alimenticio es decir el consumo inadecuado de alimentos el causante de déficits de nutrientes los que equilibran y mantienen saludable nuestro organismo, la mala nutrición es causada por una insuficiencia o exceso de uno o más nutrientes en la dieta. Una persona corre riesgo de malnutrición si la cantidad de energía y/o nutrientes de la dieta no satisface sus necesidades nutricionales.
Una mala nutrición se manifiesta cuando el organismo no consume los alimentos adecuados y por lo tanto los nutrientes que necesita diariamente no los tiene, y empieza a manifestar ciertas irregularidades en su crecimiento y función. La mala nutrición puede ocasionar enfermedades, trastornoscomo bulimia, anorexia e incluso la muerte.
Los problemas alimenticios son muy comunes en la actualidad, según la ONU existen más de 963 millones con déficits de alimentación, la tasa de desnutrición ha ido en aumento, este problema ataca sin importar edad, clase social, etc. puesto que en este intervienen muchos factores causantes de esta enfermedad tanto biológicos, psicológicos, económicos,trastornos, etc.
La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades de hoy en día. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional. Según el manual internacional de clasificación de enfermedades es una complicación médica posible pero que puede prevenirse y que tiene impacto muy importante sobre elresultado de los tratamientos.
Retomando mas el tema de investigación “La mala nutrición y sus consecuencias en jóvenes de 12 a 19 años del colegio Madre de la Divina Gracia” nos referimos a adolescentes de una edad promedio donde existe una desnutrición por factores sociales, psicológicos y en un porcentaje menor económicos, puesto que esta entidad es privada y la constituyen personas de clasemedia y media alta.
Los factores más posibles de una mala nutrición en jóvenes de estas edades y condiciones como en este caso es de un carácter social y psicológico, puesto que a estas edades existe una obsesión de los jóvenes de estar esbeltos, delgados, etc. Sin importarles su salud como tal, es de un carácter social puesto que en esta etapa empieza a existir el llamado bullying o acoso escolar,donde se constata la discriminación de los estudiantes entre si de una forma superficial o incluso de padres obsesionados con un “cuerpo saludable”, terminando así en convertirse en trastornos de carácter psicológico.
CAPITULO I


1. PROBLEMATIZACIÓN


1.1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO

“La mala alimentación y sus consecuencias en jóvenes de 12 a 19 años del colegio Madre de la DivinaGracia”

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo se relacionan la mala alimentación de los adolescentes entre 12 a 19 años del Colegio “Madre De La Divina Gracia” con la estética y mala nutrición?

1.3 OBJETIVOS:


Objetivo General:

Determinar las causas que llevan a una mala alimentación en los adolescentes mediante encuestas, charlas nutricionistas, estudio del tema; para de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mala alimentación en los estudiantes
  • Mala alimentación y el estado físico en el desempeño académico en estudiantes
  • EVALUACIÓN DE MALA ALIMENTACION DE ESTUDIANTES
  • Mala Alimentacion De Estudiantes Universitarios
  • Mala Alimentacion En Estudiantes
  • Mala alimentacion
  • La Mala Alimentacion
  • Mala Alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS