Estudio de la Modificación de Leyes con Fe de erratas y que quedan vigentes en el País

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015


“Estudio sobre la Modificación de las Leyes con Fe de Erratas y que Quedan Vigentes en el País”
Katheryn
Número de Cuenta*
Estudiante de la carrera de Derecho, expertus en la Aplicación de Fe de Erratas.

Sumario: I. Explicación sobre la Fe de Erratas. II. Congreso Nacional reforma ley de la Judicatura con Fe de Erratas. II.1 Explicación de la modificación de la ley con Fe de Erratas III.Error en la publicación del Presupuesto General de la República.

Resumen:

En los últimos años se ha venido desarrollando una ola de corrupción sobre lo que es la modificación de leyes. Utilizando para esto, lo que llamamos con Fe de Erratas.
Honduras actualmente es uno de los países más corruptos en el mundo, siendo la política, muchas veces un canal más para llegar a la corrupción.
Uno de losintereses a tratar en esta investigación es ver los aspectos en los que ocurren estás correcciones en las leyes, identificar los factores con que se enfrentan algún profesional del derecho al denunciar dichas modificaciones.

Palabras Clave: Modificación de las leyes, gobierno corrupto, error en lapublicación de la ley, reforma en las leyes.

Abstract

In the last few years, a wave of corruption has developed in the process of the modification of laws, utilizing for this, what we call Erratas.
Honduras is currently on of the most corrupt countries in the world, being that the government and all political parties are the largest channel for corruption.
To look at all the aspects that occur in theprocess of modification of laws, is one of the ways to treat the investigation. Identifying the issues that professionals are faced with when trying report this violations and she´d light on illegal law modifications, is an important factor also.

Key Words: Modification of laws, corrupt government, error in the publication of the laws, reforms in the laws.

Introducci (Heraldo, 2012) (Heraldo,Diario El Heraldo, 2012)ón


En el siguiente trabajo trataremos un estudio e investigación sobre lo que llamamos como Errores en las publicaciones de las leyes, el problema que se ha venido dando en el país sobre la alteración de las leyes con Fe de Erratas y que en lugar de éstas quedar nulas, se dejan vigentes.
Dicha investigación muestra dos casos en los que se presentan reformas en las leyes, alas cuales se les hace un agregado en su publicación cambiándole el sentido a toda la ley.
Tomaremos como punto de referencia el espacio de tiempo entre los años 2011-2012.
Esta acción nos revela que tan fuerte se presenta la corrupción en nuestro gobierno.


Objetivos

Objetivo general:
El propósito general de este estudio es conocer la realidad del proceso “Fe de Erratas” en nuestro país, cómo ypor qué se modifican las leyes y conocer el motivo por el cual estas se modifican considerando a quienes benefician éstas.

Objetivos Específicos:
Comprender el significado jurídico del término Fe de Erratas
Tratar de conocer a quienes afectan estás modificaciones.
Tratar de determinar en qué parte del proceso se modifican dichas leyes.
Identificar quienes son los responsables de aceptar lapublicación de estas leyes después de que han sido modificadas.
















Explicación sobre la Fe de Erratas


Una fe de errata es una corrección en un manual, libro o publicación que contenía algún error o varios errores. Una página de fe de errata es por lo general emitida muy poco tiempo después que el texto original fuera publicado.
Este es un proceso que viene en la vigencia de una nuevaley.
Al hacerse todos los pasos necesarios para la vigencia de una nueva ley, debemos saber que después de ser publicada, ésta puede tener lo que se conoce como error en la publicación de la norma jurídica, aquí es donde hacemos uso de la Fe de Erratas ya que cuando el error surge en la ley, se puede corregir con una nueva publicación en el Diario Oficial La Gaceta, según lo resuelto por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fe De Erratas
  • VIGENTE DS184_2008EF_Fe De Erratas
  • FE ERRATAS DL
  • Modelo de fe de erratas
  • Ley provincial: Centro de estudiantes. Santa Fe.
  • Leyes vigentes
  • Mi despertar en que país, vine a quedar
  • Fe De Erratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS