Estudio De La Parabola Del Sembrador

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
UE – EL CATEQUISTA OYENTE DE LA PALABRA
TRABAJO FINAL

Parábola del padre misericordioso
En aquel tiempo, se acercaban a Jesús todos los publicanos y los pecadores para oírle. Y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Éste acoge a los pecadores y come con ellos. Jesús les dijo esta parábola: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: "Padre, dame la parte de laherencia que me corresponde." Y él les repartió la herencia. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su herencia viviendo como un libertino. «Cuando hubo gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. Entonces, fue y consiguió trabajo por uno de los ciudadanos de aquel país, que le envió a sus fincas aapacentar puercos. Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los puercos, pero nadie se las daba. Y entrando en sí mismo, dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros." Y,levantándose, partió hacia su padre. «Estando él todavía lejos, le vio su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente. El hijo le dijo: "Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo." Pero el padre dijo a sus siervos: "Traigan de prisa el mejor vestido y vístanle, pónganle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traigan el novillocebado, mátenlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado". Y comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. Él le dijo: "Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillocebado, porque le ha recobrado sano." Él se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba. Pero él replicó a su padre: "Hace tantos años que te sirvo, y jamás dejé de cumplir una orden tuya, pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu herencia con prostitutas, has matado para él el novillo cebado!" Pero élle dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado." Lucas, 15, 1-3.11-32.
Actualización de la cita a nuestra realidad
Había una vez un empresario de algunos años de edad que tenía 2 hijos los cuales ayudaban a manejar la empresa. El mayorera juicioso y dirigía con mucha seriedad a las personas a su cargo, y el otro era ambicioso y le gustaba la vida nocturna y liberal. Un día, segado por la avaricia y el egoísmo decidió pedirle a su padre el cincuenta por ciento de las acciones de la empresa. A pesar de los reclamos de su hermano y el esfuerzo del padre por hacerle entrar en razón, él no cambiaba de opinión. Al fin el padreaccedió y le dio lo que él pedía.
Al cabo de unos días, el hijo menor logró vender sus acciones y con el dinero que obtuvo se marchó de la casa. Pasó una vida muy desordenada, llena de vicios durante mucho tiempo. Viajó a muchos lugares y tuvo malas amistades que le llevaron a gastar su dinero en vanidades, hoteles lujosos, discotecas y demás diversiones desenfrenadas. A los pocos meses todo el dinerose acabó y sus amigos al darse cuenta de que ya no tenía nada, le dieron la espalda. Al no tener nada, tuvo que dormir en la calle, pasaba hambre y tenía que mendigar para poder llevarse un pan a la boca. Cuando hubo experimentado toda clase de necesidades, empezó a reflexionar y recordó que en la empresa de su padre hasta el conserje percibía un sueldo que le permitía vivir cómodamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Parabola Del Sembrador
  • La parabola del sembrador
  • Parabola Del Sembrador
  • parábola del sembrador
  • parabola del sembrador
  • Parábola del sembrador
  • La parabola del sembrador
  • parabola del sembrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS