Estudio De La Personalidad

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD

BOGOTA, D.C
2012

ESTUDIO DE CASO
PACIENTE CON NACIMIENTO POR FORCEPS

1. Identifique el problema principal del comportamiento de P.T.
Es posible que elproblema principal del paciente sea el nacimiento por medio del “parto con fórceps”
2. Identifique las causas del problema y susténtelas desde el enfoque teórico del desarrollo y análisis de lapersonalidad.
La consecuencia principal del problema del paciente podría ser el hecho de haber nacido por parto con fórceps ya que este le pudo haber traído consecuencias como: retraso en el desarrollo,mayor probabilidad de tendencia a la agresividad, desordenes del sueño, alteraciones de los niveles d hormonas anti diuréticas.
Desde el punto de vista de los enfoques teóricos del desarrollo yanálisis, el paciente podría ubicarse en la etapa ORAL SADICA, propuesta en las etapas psicosexuales del desarrollo de la personalidad de Sigmund Freud, quien nos dice que los adultos fijados en la etapa oralsádica son hostiles, agresivos y crueles.
3. La transferencia de Sigmun Freud.
Se entienden como los sentimientos inapropiados ya sean positivos o negativos que el paciente desarrolla hacia suterapeuta durante el tratamiento. La transferencia puede ser positiva cuando el paciente revive sus experiencias de la infancia en el entorno seguro de la terapia, permitiendo un avance importante enel tratamiento, o puede ser negativa, cuando se generan sentimientos de hostilidad contra el terapeuta, quien debe identificarlos y explicarlos al paciente para evitar la resistencia altratamiento.
4. Identifique en el DSM IV el tipo de trastorno de personalidad que puede compararse con la personalidad del P.T. describa porque se puede comparar con el trastorno elegido por usted.
Elijoel trastorno de personalidad no especificado ya que en los diferentes trastornos de personalidad no se cumplen los criterios para un trastorno específico.

“Trastorno de la personalidad no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de la Personalidad
  • Estudio Personal
  • Estudio de la personalidad
  • Guia de estudio psico de la personalidad
  • guia estudio Administracion de Personal
  • Importancia Del Estudio De La Personalidad En Psicologia
  • Estudio personal y grupal
  • Estudio para selección de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS