estudio de la reproducción celul

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Gracias al estudio de la reproducción celular, se han logrando grandes avances al respecto de esta área, cuyo objetivo es mejorar nuestra vida.
Un gran avance, por ejemplo esta la creación de lainsulina, que es la hormona que se requiere para el tratamiento de la diabetes, esta fue creada a finales del siglo XIX por los médicos alemanes Joseph von Mering y Oskar Minkowski descubrieron que alextirpar el páncreas a unos perros, éstos padecían diabetes. Hoy en día se pueden ver los resultados de este invento ya que antes no se tenia tratamiento de la diabetes y a consecuencia las personasno resistían ha la diabetes, afortunadamente, en la actualidad con la insulina se puede controlar este padecimiento.
Otro gran avance es la creación de la medicina genómica, este tratamiento secaracteriza por diagnosticar a tiempo, de acuerdo con la variaciones que presenta el genoma de las personas enfermedades hereditarias.
Otro importante avance es el descubrimiento de las célulasdendríticas, fueron descubiertas por el filósofo alemán Paul Langerhans (1847-1888), pero fueron ampliadas por el inmunólogo canadiense Ralph M. (1943-2011). Descubrieron que las células dendríticas funcionancomo activadoras y controladoras de los procesos de la respuesta inmune.
Podría decirse que loa avances científicos- tecnológicos de la reproducción ha tenido como resultado una mejor calidad de vidano solo para los humanos sino también para todos los seres vivos.
Hoy en la actualidad con los avances tecnológicos buscan crear una vacuna para combatir el cáncer, lamentablemente no hanencontrado, como combatirla, ya que se encuentra en su etapa experimental.
Otro alcance que buscan lograr los científicos es amplicar en los seres humanos la terapia génica, para identificar un gendefectuoso, para poderlo remplazar por uno sano, esto para prevenir cualquier tipo de enfermedad. Lamentablemente también se encuentra en su etapa experimental y hau no puede ser empleado en nosotros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reproducción celular
  • reproduccion celular
  • Reproduccion celular
  • REPRODUCCION CELULAR
  • Reproducción celular
  • Reproduccion de celulas
  • Reproducción Celular.
  • reproducción celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS