“Estudio De La Sexualidad En La Iconografía Moche; Aspecto Mágico-Religioso”

Páginas: 114 (28356 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ








FACULTAD DE PEDAGOGÍA Y HUMANIDADES






MONOGRAFÍA

PRESENTADO POR LOS BACHILLERES:

TRUCIOS CABEZAS, ELMER
URETA AGUILAR, WALTER MICHEL


PARA OPTAR EL TÍTULO PROFESIONAL DE:
LICENCIADO EN PEDAGOGÍA Y HUMANIDADES
ESPECIALIDAD: CIENCIAS SOCIALES E HISTORIA


Huancayo. Perú
2008ASESOR:
Lic. WILMER A. MEDINA FLORES






























Elmer T.














Michel U.





UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ
FACULTAD DE PEDAGOGÍA Y HUMANIDADES

RESUMEN

ESTUDIO DE LASEXUALIDAD EN LA ICONOGRAFÍA MOCHE; ASPECTO MÁGICO-RELIGIOSO

INVESTIGADORES: TRUCIOS CABEZAS, Elmer (CC.SS)
URETA AGUILAR, Walter Michel (CC.SS)

La investigación; pretende hacer un estudio descriptivo de la sexualidad en la iconografía Moche.

El problema principal que se formula es: ¿Qué expresan las escenassexuales de la iconografía moche dentro del campo mágico-religioso?

Los objetivos principales son: Identificar las actividades sexuales en la iconografía moche. Describir la sexualidad de la iconografía moche dentro del marco del campo mágico- religioso.

El estudio será básico descriptivo. El diseño de investigación es descriptivo simple.Emplearemos el método científico, descriptivo e iconográfico. La muestra refleja una investigación íntegramente de gabinete.

El estudio de la sexualidad en la iconografía Moche, se realizó en tres partes: la descripción de los motivos, escenas y temas que representan las imágenes, el análisis de fuentes fuera de la iconografía y la descripción en función del campo mágico-religioso.INTRODUCCIÓN

SEÑOR PRESIDENTE;
SEÑORES MIEMBROS DEL JURADO:

Presentamos a vuestras consideraciones el presente trabajo de investigación titulado: ESTUDIO DE LA SEXUALIDAD EN LA ICONOGRAFÍA MOCHE, ASPECTO MÁGICO-RELIGIOSO; con el cual pretendemos optar el título profesional de Licenciado en Pedagogía y Humanidades en la Especialidad de Ciencias Sociales e Historia;en cumplimiento de lo dispuesto por el reglamento de grados y títulos de la facultad.

El objetivo principal de nuestra investigación fue de describir las imágenes sexuales moche que han sido catalogadas por algunos estudiosos como decaimiento moral, libertinaje y pérdida del equilibrio en las relaciones sociales. Otros la consideran aún como pornografía y perversión sexual.

Elestudio pretende describir la iconografía sexual en una aproximación a la visión moche, no juzgándola con los valores de la actual sociedad. Para ello nos apoyamos de fuentes, escritas, etnológicas, arqueológicas, y sexológicas. También es de interés principal entender la iconografía moche y su relación con el aspecto mágico – religioso, poco tratado y difundido.

En tal sentido, estainvestigación dará respuesta a la siguiente interrogante: ¿Qué expresan las escenas sexuales de la iconografía moche dentro del campo mágico-religioso? De acuerdo a ello, se planteó los siguientes objetivos generales: Identificar las actividades sexuales en la iconografía moche. Describir la sexualidad de la iconografía moche dentro del marco del campo mágico- religioso.El tipo de investigación fue básico, se empleó como método general el científico y como métodos específicos el descriptivo, y el iconográfico. El estudio de la investigación fue de gabinete íntegramente.

El presente informe está estructurado en tres capítulos que son los siguientes:

El Capítulo I comprende el planteamiento del estudio; se desarrolla la caracterización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iconografía Moche
  • Diversidad Sexual Aspectos Religiosos Y Culturales
  • Iconografia moche
  • Iconografia moche
  • Iconografía Moche
  • La Iconografía Religiosa En La Pintura Virreinal
  • Aspectos religiosos
  • Aspectos religiosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS