Estudio De Las Celulas Cancerosas

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Estudio de Células Cancerosas de Dr. Rhoades
Partes del Proyecto:
I. Buscar código de ética de Asociaciones
a. Asociación de Psicólogos
b. Asociación de Trabajadores Sociales
II. Identificar principios éticos relacionados a la conducta ética en las investigaciones
III. Identificar estudio
IV. De que trata estudio (explicar en detalle)
V. Problemas éticos detectados



IntroducciónEn este trabajo podremos conocer sobre un estudio el cual se realizo en Puerto Rico para los años 20 en donde se discrimino y se abuso de la confianza de los jíbaros puertorriqueños. Conoceremos acera de códigos de éticas y las violaciones que se llevaron a cabo en dicha investigación. Identificaremos las fallas y conoceremos más acerca de este estudio el cual nos deja conocer más acerca denuestra historia como puertorriqueños y sobre una investigación de la cual no se dio a conocer mucho. Descubriremos como se violaron juramentos, se atentó contra la vida de humanos, se violaron principios éticos y principios de salubridad.



I. Descripción Código de Ética de Asociaciones
Asociación de Psicólogos
El código de ética de esta asociación presta atención especial ala diversidad cultural y social, al surgimiento de las nuevas tecnologías y a la perspectiva de género.
El propósito de este código de ética es proveer principios generales orientados a las situaciones con que se encuentran los psicólogos y psicólogas en el ejercicio de su profesión y establecer reglas de conducta profesional que han de regir su práctica.
Principios éticos1. Responsabilidad: asumen responsabilidad profesional y científica hacia la comunidad y la sociedad en la que viven; promoviendo el bienestar de los ciudadanos y las ciudadanas y un desarrollo social continuo. Actúan responsablemente con el individuo y la sociedad ya que su trabajo puede afectar decisivamente la vida y el bienestar de otras personas. Tienen la responsabilidad de utilizaradecuadamente las técnicas psicológicas que estén al día. Asumen sus responsabilidades mediante un constante desarrollo personal, científico, técnico y ético.
2. Competencia: Mantener competencia es una responsabilidad compartida por todos los psicólogos y las psicólogas en el mejor interés del público y de la profesión misma.
3. Normas Morales y Legales: Reconocen el derecho del cliente a mantenersus propias normas morales. Se preocupan por la modificación de las leyes que pueden perjudicar al interés público o a la profesión y se ocupan de promover una legislación que favorezca a ambos.
4. Falsa Representación: se comprometen a ofrecer información exacta y correcta de su formación y cualificaciones profesionales, evitando en todo momento la falsa representación.
5. DeclaracionesPúblicas: asumen en sus declaraciones públicas una postura crítica y el debido respeto por los límites del conocimiento científico.
6. Confidencialidad: Deben mantener respeto por la privacidad y el derecho de sus pacientes. Se exige que guarden estricta confidencialidad o de lo contrario la intervención psicológica puede verse afectada por la falta de confianza y credibilidad.
7. Bienestar de laPersona: Respetan la dignidad, integridad, derecho a la privacidad, confidencialidad y autodeterminación de sus pacientes. Asumen la diversidad cultural y las diferencias individuales de edad, género, identidad, etnia, raza, nacionalidad, religión, lenguaje, orientación sexual, impedimento o incapacidad y nivel socioeconómico en sus intervenciones y practicas psicológicas.
8. Promoción deservicios: Se atienen a las más estrictas normas profesionales, no comerciales, al dar a conocer y ofrecer sus servicios profesionales. En la promoción de los servicios se evitaran expresiones fraudulentas, falsa representación, exageración, superficialidad y el sensacionalismo y otras formas de información equivocada.
9. Relaciones entre profesionales: Actúan con integridad, respeto y honestidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas cancerosas
  • Celulas cancerosas
  • POR QUÉ LAS CÉLULAS SE VUELVEN CANCEROSAS
  • ALIMENTOS QUE MATAN LAS CELULAS CANCEROSAS
  • Células Normales Y Cancerosas
  • Características principales de la célula cancerosa
  • célula cancerosa
  • Células cancerosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS