Estudio De Las Partes De Los Aviones

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Estudio de las partes de los aviones (generales: fuselaje, tren de aterrizaje), de que material están compuestas y sus propiedades y /o características para dicha aplicación.
I. ÍNDICE
II.INTRODUCCIÓN
Los materiales empleados en la industria aeronáutica deben cumplir grandes requisitos de resistencia específica y, por ello, están muy sujetos a las innovaciones tecnológicas.
III. RESUMEN

III.I.FUSELAJE
El fuselaje es el cuerpo estructural del avión, de figura fusiforme, que aloja a los posibles pasajeros y carga, junto con los sistemas y equipos que dirigen el avión. Se considera la partecentral por que a ella se acoplan directamente o indirectamente el resto de partes como las superficies aerodinámicas, el tren de aterrizaje y el grupo moto propulsor.
III.II. TREN DE ATERRIZAJEIV. ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Los primeros intentos del hombre por volar se resumen en artefactos de madera y plumas, paracaídas artesanales, globos aerostáticos y dirigibles hechos de tela y papelgracias al aire caliente, en planeadores (causando no pocos accidentes para los valiente inventores), y ya por fin, a finales del siglo XIX, los primeros aviones, ya pensados con motores y hélices. No fuehasta principios de los 90 que los hermanos Wright y Alberto Santos Dumont (cada uno por su lado) registraron los primeros grandes vuelos.
Cuando en 1903 Wilbur y Orville Wright efectuaron con éxito suprimer vuelo, la construcción de aviones era un oficio que practicaban inventores y aventureros de forma artesanal en pequeños talleres. La aportación, pequeña aunque decisiva, de los avionesmilitares de la primera Guerra Mundial hizo que la construcción de aviones saliese de los talleres y pasara a la producción en serie.
Los aviones de segunda generación permitieron a los operadores deposguerra adentrarse en el ámbito comercial, principalmente en el transporte de correo y carga urgente. Por aquel entonces, los aviones de línea seguían sin presurizar, sus sistemas de calefacción eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARTO EN EL AVION
  • Partes de un avión
  • Partes De Un Avión Aeronáutica
  • PART PR CTICA Avion
  • Ensayo partes de un avion
  • Aviones, historia y sus partes
  • Partes del avion
  • Partes del avion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS