estudio de las propiedades de la materia

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
FACULTAD DE CIENCIAS
ESCUELA DE QUIMICA

LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL I


INFORME DE LABORATORIO
TÍTULO DE LA PRÁCTICA

Práctica 3: Estudio de las propiedades de la materiaINTRODUCCIÓN: El objetivo de esta práctica consiste en reconocer las propiedades de algunos elementos, así como realizar mezclas físicas entre estos y comprobar si cambian sus propiedades o permanecenconstantes. Para esto se utilizaron elementos como el hierro, el carbón, y algunos compuestos como el nitrato de potasio. De la misma forma, se utilizaron mezclas físicas como lo son la filtración y ladecantación. De esta manera, aprenderemos a separar mezclas mediante métodos muy sencillos y básicos en un laboratorio. Además, veremos la reacción que se produce al combinar unas sustancias con otras apartir de sus propiedades físicas, como lo son su olor, color y sus efectos con ciertos elementos.

Para esto, es importante destacar La Ley de la Conservación de la materia, propuesta por MijaílLomonósov, el cual menciona:
“La materia no se crea, ni se destruye, solo se transforma” (1745)
SECCIÓN EXPERIMENTAL:
Esta práctica se divide en cuatro partes relacionadas entre sí. Ya que,cambiamos de elementos aplicando técnicas parecidas. La parte A consiste en el estudio del hierro (Fe) como un componente físico, se examina su olor y su color respectivamente. También, se observa sureacción a diferentes objetos y sustancias, como lo son el imán y el agua. Esta última en cantidad de 5 mL. Hecho esto, se decanta el líquido y se agrega ácido clorhídrico (HCLac) para su posteriorcalentamiento. La parte B y C consisten básicamente en repetir los pasos anteriores, con la diferencia de que en la parte B utilizamos carbón (C) y además, luego de observar la solubilidad, agregamos elfiltrado y analizamos el resultado. Y para la parte C utilizamos nitrato de potasio (KNO3) pero, no le agregamos HCL y simplemente disolvimos en agua y observamos la temperatura.
Para la parte D tomamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio de las propiedades de la materia
  • Estudio de las Propiedades de la Materia
  • Estudio de propiedades de la materia
  • estudio de las propiedades de la materia
  • Estudio de las Propiedades de la Materia
  • Experimento 3 Estudio de las propiedades de la materia
  • informe laboratorio "estudio de las propiedades de la materia"
  • Informe de laboratorio #2. Estudio de las Propiedades de la Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS