ESTUDIO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Estudio de las Relaciones Internacionales
Inicialmente, las Relaciones Internacionales vistas como un campo de estudios distintos fue una especificad británica. La primera cátedra de RelacionesInternacionales fue creada en 1919 en la universidad de Aberystwyth y confiada a Alfred Zimmern gracias a un donativo de David Davies. A comienzos de los años veinte otra cátedra fue igualmente creada enla London School of Economics a petición del premio Nobel Noël-Baker. La primera universidad consagrada plenamente a las Relaciones Internacionales fue el Institut de hautes études internationales,fundado en 1927 en Ginebra por William Rappard. Tenía por objetivo formar los diplomáticos asociados a la Sociedad de Naciones y fue uno de los primeros en expedir doctorados en RelacionesInternacionales.
La Edmund A. Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown es la facultad más antigua dedicada a las Relaciones Internacionales de los Estados Unidos. El Committee onInternational Relations de la Universidad de Chicago fue en 1928 la primera en expedir diplomas universitarios en estos campos. Entre las otras escuelas podemos citar: la School of International Service de laUniversidad Americana, la School of International and Public Affairs de la Columbia University, la School of International Relations de la Universidad de St Andrews, l’Elliot School of InternationalAffairs de la George Washington University, la Fletcher School de la Tufts University y la Woodrow Wilson School of Public and International Affairs de la Princeton University.
Entre otras cosas enforma general como licenciado en relaciones internacionales podrás:
Desarrolla actividades de inteligencia estratégica, sobre temas de política exterior, relaciones internacionales y seguridadinternacional.
Detecta y analiza un problema internacional, sus causas y posibles consecuencias, y plantea alternativas de solución.
Fomenta la aproximación y la comunicación con los diferentes actores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES
  • Estudio de las relaciones internacionales
  • porque estudiar relaciones internacionales
  • Las relaciones internacionales como objeto de estudio
  • Federación de Estudiantes Mexicanos de Relaciones Internacionales
  • TEORÍAS SOBRE EL ESTUDIO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES
  • Problemas básicos en el estudio de las Relaciones Internacionales
  • “Estudio de las relaciones internacionales”, laura del alizal arriaga.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS