Estudio de lavasecos en chile

Páginas: 13 (3101 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
[pic]
Facultad de Ingeniería
Escuela de Ingeniería Comercial

LAVASECOS

TIKI-TAKA

Integrantes: Emilio Carvallo-Ángela Hernández
Ramo: Administración de la Producción
Fecha: 20/06/2010

Antecedentes generales y de mercado

Tiki-taka, es una empresa que se dedicara a la limpieza de diferentes tipos de ropas, frazadas, telas, etc. buscando satisfacer las necesidadesactuales de los demandantes por este servicio. Este es un momento propicio para entrar a este mercado, debido al aumento de urbanización en el sentido de construcciones de departamentos y a los nuevos abonados quienes son por jóvenes que van entre los 19 años en adelante y que están adquiriendo tanto casas como departamentos principalmente en 2 comunas donde mas adelante se determinara cuales son suscaracterísticas y la razón de la elección.
En la actualidad nuestro país, genera que las personas sus vidas se tornen a un ritmo más acelerado, donde el tiempo se reduce dejando algunas tareas del diario vivir de lado, y una de estas tareas es el lavado de sus prendas de ropa, plumones, etc. Y si vemos la realidad las mujeres juegan a un rol diferente a siglos a siglos anteriores en donde sepreocupaba de ser una dueña de casa, y donde el lavado es un rol de esta función, pero en la realidad es distinta.
Hoy la mujer es profesional o trabaja, donde el tiempo de lavado generalmente lo harían el fin de semana, días en los cuales son para descansar y no de seguir sus funciones cotidianas y es ahí donde nuestra empresa desea aliviar parte del trabajo de limpieza vida del chilenoha ido cambiando ya que es mucho mas acelerada, posee menos tiempo para preocuparse del hogar.
Nuestra empresa tienda tendrá como objetivo adquirir un compromiso de Calidad desde la empresa, en el sentido del proceso que realizaran nuestros profesionales en la limpieza de las prendas. Gracias a lo anterior nuestro servicio tendrá tres objetivos principales, Calidad, un servicio rápido y unaatención personalizada de nuestros profesionales hacia los clientes.
Nuestro servicio contara con un servicio rápido ya que como anteriormente mencionamos, La población objetiva de nuestro estudio tiene un ritmo acelerado impuesto por la sociedad por lo que debemos adaptarnos a las necesidades de ellos, con el fin de que tengan sus prendas lo mas ante posible para sus usos respectivos.El desmanchado se hará efecto a través de nuestra maquinaria que busca una limpieza optima usando materias primas que no dañaran las prendas en sus fibras, colores etc.
El planchado se hará de dos formas, para prendas exteriores e interiores como Chaquetas, abrigos, etc. Usaremos un maniquí donde se adaptaran estas prendas con el fin de no perder su forma y de tener un planchado óptimoque se realizara por medio de vapor seco para eliminar las arrugas y facilitar el proceso de planchado.
Y el planchado normal se realizara con una plancha con teflón a prendas de fácil adecuación, como pantalones, buzos entre otros. Mediante mesa de planchado con aspirado y soplado de prendas.
Nuestro reglamento en lo que se refiere a la calidad del producto tendremos un control decalidad que se realizara constantemente en las fases del proceso de limpieza que siguen las prendas, en donde la inspección definitiva se realizara antes del embolsado verificando que la prenda se encuentre perfectamente limpia, este se constatara por medio de un etiquetado final.
Nuestra empresa también tendrá un servicio a disposición de retiro más el despacho a domicilio, este operara delunes a jueves, y no tendrá un costo adicional para nuestros clientes. Para que nuestros clientes puedan acceder a este servicio lo harán mediante vía telefónica, o por medio de la página de Internet que contara nuestra empresa mediante una base de dato.

Características Población
La comuna de Providencia, Santiago de Chile,  se emplaza sobre la región este del Gran Santiago y cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiantes chile
  • Estudiantes de chile
  • Estudiantes de chile
  • Que estudiar en Chile
  • estudio legal en un proyecto chile
  • Estudio estadístico : la educación en chile
  • Estudio del consumidor de cereales en Chile
  • Petitorio Secundario (Estudiantes Chile)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS