ESTUDIO DE LOS METODOS DE TRABAJO

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
1. INTRODUCCIÓN
En la actualidad el instrumento fundamental que origina una mayor productividad es la utilización de métodos y el estudio de tiempos.
El campo de estas actividades comprende eldiseño, la formulación y la selección de los mejores métodos, procesos, herramientas, equipos diversos y especialidades necesarias para manufacturar un producto después de que han sido elaborados losdibujos y planos de trabajo en la sección de ingeniería de trabajo. Así mismo se debe comprender claramente que todos los aspectos de un negocio o industria (ventas, finanzas, producción, ingeniería,costos, mantenimiento y administración) son áreas fértiles para la aplicación de métodos, estudio de tiempos.
La sección de producción de una industria puede considerarse como el corazón de la misma, ysi la actividad de esta sección se interrumpiese, toda la empresa dejaría de ser productiva. Si se considera al departamento de producción como el corazón de una empresa industrial, las actividades demétodos, estudio de tiempos y salarios son el corazón del grupo de fabricación.
Como se podrá ver mas adelante podremos afirmar como todo esto tiene como objetivo primordial elaborar productos decalidad, oportunamente y al menor costo posible, con inversión mínima de capital y con un máximo de satisfacción de sus empleados.
1.1. CONCEPTOS GENERALES DE ESTUDIO DEL TRABAJO
El estudio deltrabajo es un tema amplio que engloba multitud de técnicas cuyo fin es mejorar los diferentes aspectos organizativos del trabajo y, con ello, la productividad y la rentabilidad de la empresa u organización.Es una técnica para determinar con la mayor exactitud posible, partiendo de un número de observaciones, el tiempo para llevar a cabo una tarea determinada con arreglo a una norma de rendimientopreestablecido.
Puede ser definido como el conjunto de procedimientos sistemáticos para someter a todas las operaciones de trabajo directo e indirecto a un concienzudo escrutinio, con vistas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Del Estudio METODOLOGIA DEL TRABAJO
  • Un Estudio De Métodos De Trabajo
  • Estudio de metodos de trabajo
  • Estudios de métodos y tiempos en el trabajo
  • Medicion de trabajo y estudios de métodos
  • Estudio de metodos de trabajo
  • Etapas del estudio de métodos de trabajo
  • estudio de metodos y su seleccion de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS