Estudio De Los Signos

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
El estudio de los signos
La semiótica no versa en absoluto sobre el mundo “real” sino sobre modelos reales complementarios o alternativos de el y ---como Leibniz--- sobre un numero infinito de posibles mundos antropológicamente concebibles.
En otras palabras, lo que un modelo semiótico representa no es la “realidad” como tal, si no la naturaleza descubierta por nuestro método de investigación.Aproximación biológica al estudio de los signos
La materia sobre la que versa la semiótica, es el intercambio de cualquier mensaje, sea cual fuere ---en una palabra, la comunicación que esta íntimamente relacionada con el estudio de la significación.
Esta clasificada, por otra parte, como disciplina impulsora de una ciencia integrada de la comunicación.
Un mensaje es un signo o una sucesiónensamblada de signos transmitidos desde un productor de signos, o una fuente, hasta un receptor o destino. Como cuando un chico (fuente) de rodillas (mensaje no verbal) suplica a su deidad (destino): pido al Señor que acoja mi alma (mensaje verbal). Solamente las cosas vivientes y sus extensiones inanimadas experimentan la semiosis.
El origen de las células nucleadas es un relato vagamentecomprendido de colaboración simbiótica y semiótica entre simples células.
Se cree que las células simples se fusionaron para formar confederaciones complejas de células que componían cada ser vivo. Ellas, a cambio, se integran en órganos, los órganos en organismos que forman sistemas sociales de creciente complejidad. De esta forma, la física, la biología, la psicología, y la sociología incorporan supropio nivel peculiar de semiosis.
La semiosis en un nivel superior en la jerarquía de integraciones es irreductible a ese nivel inferior que denominamos física.
El comportamiento semiótico, ha sido estudiado de forma desigual. En la trama de la naturaleza, las plantas son fundamentalmente los productores.
El semiótico Martin Krampen publico un perspicaz articulo programático bajo ese titulobajo la denominación phytosemiotics.
Hasta ahora el interés primario se ah centrado en los animales (zoosemiótica), pueden ser catalogados como herbívoros o como predadores su conducta nutricional puede marcar el carácter de su dependencia respectiva sobre la utilización del signo.
El rasgo mas distintivo de los humanos, es que solamente ellos, por lo que su vida terrestre respecta, tienen dossignos repertorios de signos a su disposición: el no verbal derivado, como se puede demostrar, de sus ancestros los mamíferos (en especial los primates) y otro de carácter verbal, fruto exclusivo de su condición humana. Este último constituye el tema fundamental de análisis de una de las ramas mas avanzadas de la semiótica, la lingüística general, es decir, el estudio del intercambio verbal y de susfundamentos gramaticales subyacentes, en este caso un productor de mensajes, una fuente y receptor del mensaje, un destino.
George Darlgarmo escribió: que todos los sentidos son inteligencias para el alma en mayor o menor grado, por esto tienen limites distintos, y objetos de carácter propio asignados por la naturaleza y lo que es mas, ella es capaz de utilizarlos, incluso en las nociones masabstractas y en instituciones arbitrarias. Dalgarnos añade que la naturaleza parece haberse ajustado, pensando en su propio beneficio, a dos de ellas: la vista y el oído.
Los sentidos del gusto y del olfato son, del mismo modo, semioquimicos.
Las vibraciones acústicas y táctiles, así como los impulsos distribuidos vía sentidos térmicos, acaban siendo transformados en mensajes electroquímicos.Mensajes
Los seres humanos son capaces de emitir una cantidad enorme de nuevos mensajes apropiados a una variedad indefinida de contextos.
El mensaje en tanto que formulado debe sufrir una operación transductiva para así poder ser exteriorizado de forma apropiada al canal o canales seleccionados para unirse a sus destinatarios. Esta transformación neurobiológica desde una forma de energía a otra es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de los signos
  • Estudio De Los Signos
  • El Estudio De Los Signo Peirce Y Saussure
  • La Semiótica Se Define Como El Estudio De Los Signos
  • Estudio del signo
  • El Estudio De Los Signos
  • 109772726 Tabla Para Estudiar Los Signos de Ifa Ogbe
  • El estudio de los signo de peirce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS