Estudio De Música

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ESTUDIO DE MÚSICA

Un estudio de música es un recinto insonorizado y acondicionado acústucamente destinado al registro de sonido.

Un estudio común esta formado por dos salas o cámaras aisladasacústicamente entre sí:
.Sala de captación ( o simplemente estudio)
.sala de control (mesa de mezclas,multipistas,ordenadores,racks de proceso,equipo de monitores,etc.).

Una de las condicionesmás importantes en su diseño es la insonorización ,de forma que el sonido interior no se propague hacia el exterior ni que el sonido exterior penetre e interfiera en las grabaciones.

Actualmentelos músicos pueden manipular cada una de las características de los sonidos con la aparición de novedosas máquinas creativas como los sintetizadores y el MIDI.

SINTETIZADORES

El sintetizador esuna máquina creativa ,que puede imitar cualquier sonido de la naturaleza (como el viento,el oleaje del mar o el canto de un pájaro ) o simular otros sonidos como el de de un helicóptero...Elsintetizador tiene la capacidad de imitar todos los instrumentos acústicos y electrónicos ,puede ejecutar varias notas (con diferentes timbres) al mismo tiempo,como si estuviera tocando una orquestaentera,tambien permite producir efectos de una versatilidad y una amplitud de registros inalcanzables para los instrumentos convencionales.

Los sintetizadores utilizan diferentes sistemas para procesar elsonido: sustractivo,digital informático directo,manipulación de cinta magnética o modulación de frecuencia.

MIDI

La idea básica de este sistema consiste en hacer sonar más de un aparato a la vez,creando así un instrumento polifónico por el sistema de adición de varios componentes .
El sistema MIDI(Musical Instrument Digital Interface ,Interfaz Digital para Instrumentos Musicales) permite elintercambio de información entre instrumentos musicales electrónicos compatibles (teclados,módulos o tarjetas de sonido ,samplers ,etc.) y un ordenador.


GRABACIÓN

Aportes fundamentales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es la música el estudio del sonido?
  • Estudiar Música
  • Ventajas de estudiar escuchando musica
  • porque y para que estudiar música.
  • ¿musica sirve para estudiar?
  • ¿Porque Estudiar Música?
  • Estudiar Musica En Peru
  • La musica parte del estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS