Estudio De Marketing

Páginas: 12 (2972 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
5.4 Variables y estrategias de marketing.
5.4.1Producto:
Es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...), prestigio del servicio turístico, que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer las necesidades de los turistas.
Por lo tanto, en marketing un producto no existe hasta que noresponda a una necesidad, a un deseo. La tendencia actual es que la idea de servicio acompañe cada vez más al producto, como medio de conseguir una mejor penetración en el mercado y ser altamente competitivo. En lo fundamental están comprando la satisfacción de sus necesidades o deseos. Así una firma inteligente vende los beneficios de un producto.
Los productos pueden clasificarse en tres grupossegún su durabilidad o tangibilidad.
* Los bienes no duraderos son bienes tangibles que posee la empresa se consumen por lo general en una o varias veces que se usen. Ejemplos de ello son las bebidas, el jabón y la sal etc.
* Los bienes duraderos son bienes tangibles que suelen sobrevivir al uso. Los ejemplos incluyen refrigeradores, maquinas, herramientas y ropa. Los servicios sonactividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen.
* Bienes de consumo Los bienes de consumo son los que compran los consumidores definitivos para su propio consumo. Por lo general, los mercadólogos clasifican estos bienes basándose en los hábitos de compra del consumidor.
CICLO VITAL DEL PRODUCTO
Ha semejanza del ser humano los productos pasan por un ciclo de vida: crecen (en ventas), luegodeclinan (envejecen) y con el tiempo terminan por ser reemplazados.
Un producto se divide generalmente en cuatro etapas fundamentales: introducción, Crecimiento, madurez y declinación.
* ETAPA DE INTRODUCCIÓN DEL PRODUCTO
Durante esta etapa la empresa, se lanza en el mercado con un producto a gran escala y un programa exhaustivo de mercadotecnia; es cuando nuestro producto es puesto adisposición de los turistas, la Introducción al mercado no llevara tiempo y el crecimiento de las ventas pueden ser lento. En esta etapa las utilidades serán negativas o bajas por los gastos de distribución y promoción son altas. Se necesita de recursos económicos para atraer a los turistas. Los gastos de promoción son altos para informar a los consumidores sobre el nuevo producto.
En muchosaspectos la etapa de introducción es la más riesgosa y cara, sin embargo, en nuestro caso existe escasa competencia directa. El programa promocional será diseñado para estimular la demanda primaria más que la secundaria es decir, el tipo de producto se pone de relieve y no la marca de la empresa.
* ETAPA DE CRECIMIENTO
En esta etapa de crecimiento o aceptación del mercado las ventas creceránesperamos que sea rápidamente.
Aquí mejoraremos la calidad del producto y agregaremos nuevos servicios. Esperamos incorporarnos al mercado como una empresa turística que brinde servicios de calidad.
* ETAPA DE MADUREZ
Esta etapa se caracteriza por la acentuación de la competencia, la disminución de las ventas y la disminución de utilidades, normalmente esta etapa es la más larga que lasanteriores en donde en la primera parte de este periodo las ventas siguen creciendo a un ritmo menor luego tienen a estabilizarse pero disminuye las utilidades del fabricante es por ello que los retos que se plantea el mercadólogo son mayores porque esta tratando con productos maduros, la disminución de las ventas hacen que los productores tengan muchos artículos que vender, a su vez este exceso decapacidad implica mayor competencia. Los competidores empiezan a bajar los precios, incrementan su publicidad y promociones de ventas. Estas medidas implican que las utilidades disminuyan.
Nuestra empresa no debe contentarse con defender el servicio turístico pues una buena ofensiva es la mejor defensa. Entonces tienen que pensar en modificar el mercado, el producto y la mercadotecnia.
a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Marketing
  • Marketing Estudio
  • Estudio De Marketing
  • Marketing
  • Estudio De Mercado ((Marketing))
  • Estudio de caso de marketing
  • marketing estudio valor cero
  • Estudio De Caso, Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS