estudio de melquisedec

Páginas: 22 (5485 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

El estudio de Melquisedec es necesario si estamos nosotros para apreciar la verdadera comprensión de la Deidad así como se nos enseña en las Escrituras y restaurada para nosotros mediante William Branham el siervo de Dios.

Una evidencia de que un hombre entiende mal la Deidad, es que también entenderá mal la identidad de Melquisedec. La mayoría de los hombres usan mal a Juan 1:1 como siendoel Hijo de Dios, cuando esto habla claramente de Dios Mismo, tanto así que también ellos llamarán a Melquisedec Jesús, el Hijo de Dios, cuando El ciertamente no lo es.

Así que, yo he recogido este breve estudio de Melquisedec, donde Ud. verá claramente que Melquisedec era Dios el Padre, habiendo bajado en un cuerpo de carne para traer la promesa del hijo prometido para Su siervo profeta,Abraham. Melquisedec no era el Hijo de Dios, de ninguna manera o forma. El era el Mismo Dios que moró en un cuerpo de carne en el cual vino a visitar a Abraham. La primera vez que nosotros leímos de Melquisedec, es el anuncio de Su visita a Abraham en el libro de Génesis.

GÉNESIS 14: 18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo:Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

Todas estas escrituras nos dicen eso, mostrando a un hombre, Quién es llamado “El Rey de Paz”, y se nos dice que él es un “Sacerdote de Un Dios Verdadero.” Ahora, hay Un solo “Rey de Paz” y ese es Dios Mismo. El esllamado por el Nombre de Jehová Shalom que es “Dios de Paz”. También, tenemos que entender que un sacerdote es un Mediador e intercesor entre Dios y el hombre. Por lo tanto, este Rey Sacerdote vino de la Presencia de Dios. El vino para administrarle las Bendiciones de Dios a Abraham. El vino para presentar un Mensaje de Paz a Abraham. El vino para vindicar la promesa de un hijo que El ya había hechoa Abraham.

En SALMOS 110: 1 nosotros leemos, Jehová (Jehová {a-do-nahee} = “El existente”) dijo a mi Señor: (adown) = mi señor, mi amo) Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Ahora, antes de ir más adelante, tenemos que preguntarnos; ¿Quién es este Señor y Amo del cual David habla? Ciertamente no es el Jehová Dios, porque David nos está diciendo que esotro, otra cosa que Jehová Dios. Dice, “Jehová dijo a mi Señor.” Por lo tanto, Uno está hablando al otro. Y Aquél Quien Habla es Jehová Dios, Jehová, y le habla a otro, a quién David lo llama Amo o Señor. Entonces encontramos que Dios habla a este otro Señor. El dice, 2 Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder: Domina en medio de tus enemigos. 3 Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en eldía de tu poder, en las hermosuras de la santidad Desde el seno de la mañana: Tienes tú el rocío de tu juventud. 4 Juró Jehová, y no se arrepentirá, Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec.

Por lo tanto vemos en esta escritura que este quien es llamado Señor y Amo también es llamado un Sacerdote para siempre Según el Orden de Melquisedec. No nos dice que El es Melquisedec,sino él será sacerdote Según el Orden, lo cual la palabra SEGÚN viene de la palabra hebrea, ‘al’ y eso significa, 1) en, en los campos de, según, a causa de; en nombre de, tocante a, acerca de, concerniente; al lado, además de, junto con,... Por lo tanto este, del cual se habla aquí vendrá y entrará en una orden de Sacerdocio la cual fue fundada mediante éste Melquisedec. Esto entonces nos dice queEste Melquisedec puso el fundamento para esta orden de sacerdocio. El puso el modelo, en el que éste otro Señor seguiría.

Siguiendo, iremos al Nuevo Testamento para encontrar la próxima vez que es usada una cita para Melquisedec. Fíjense en el capítulo 5 de los hebreos, Pablo nos dice que el propósito de un Sacerdote es ofrecer sacrificio a Dios en el nombre del hombre.

HEBREOS 5: 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melquisedec
  • melquisedec
  • Melquisedec
  • El Misterio de Melquisedec
  • QUIEN ES MELQUISEDEC
  • ENSAYO DE MELQUISEDEC
  • Melquisedec
  • LA BENDICIO DE MELQUISEDEC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS