estudio de mercadeo, guadu artesanias

Páginas: 24 (5778 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
GUADU ARTESANIAS



PRESENTADO POR:
DIANA MARIA LOPEZ
JULIANA FERNANDEZ
NATALIA ZAMBRANO
MARIA EUGENIA ACOSTA









PRESENTADO A:
PAOLA ANDREA SUARES CUSIS


X SEMESTRE


UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y ADMINSTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
POPAYAN, MAYO DE 2012
1. MODULO MERCADO
1.1Investigación de Mercados
En el cauca se encuentra la empresa Agro industrialización De La Guadua En El Cauca – INGUACA se dedica a la producción, transformación y comercialización de guadua.
Es la única empresa en el cauca que se encarga de distribuir productos para construcción, artesanías, parques ecológicos, pisos y laminados, además de personas que les interese la ecología y la naturaleza.
Apartir del año 2005 tres mujeres egresadas del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Cauca, Formularon y ejecutaron un proyecto empresarial con el apoyo del SENA y Financiado por el Fondo-emprender; creando la primera empresa denominada Agro industrialización de la Guadua en el Cauca- “INGUACA” siendo una opción de vida y progreso para el departamento del Cauca.

1.2 Análisis delMercado
a. Localización
Departamento de cauca Popayán



Popayán es una ciudad colombiana, capital del departamento del Cauca. Se encuentra localizada en el valle de Pubenza, entre la Cordillera Occidental y Central al occidente del país, en las coordenadas 2°26′39″N 76°37′17″O. Tiene 265.702 habitantes, de acuerdo al censo del DANE(Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas) elaborado en el año 2005. Su extensión territorial es de 512 km², su altitud mdedia es de 1760 m sobre el nivel del mar, su precipitación media anual de 1.941 mm, su temperatura promedio de 14/19 °C y dista aproximadamente 600 km de Bogotá. Es la una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas de América, lo que se ve reflejada en su arquitecturay tradiciones religiosas.
b. Tamaño
La extensión territorial de Popayán es de 512 km² y su precipitación media anual de 1.941 mm. Por estar a una altura de 1.737 msnm msnm(medidos en la plazuela de la iglesia de San Francisco) y muy cerca al Ecuador tiene una temperatura media de 18-19 °C durante todo el año, alcanzando temperaturas máximas en los meses de julio, agosto y septiembre en horasdel medio día -hasta 29 °C- y mínimas de 10 °C en horas de la madrugada en verano. También cuenta con extensas áreas planas y onduladas, ubicadas principalmente en las proximidades del río Cauca.
Popayán fue creada como Distrito por el Congreso de la República en la finalización del período legislativo del año 2007. Sin embargo en 2009 la Corte Constitucional declaró inexequible dicho acto pormedio de la Sentencia C-033 de 2009, y Popayán dejó de ser distrito
c. Clientes
Nuestros clientes principales son los hogares pertenecientes a los estratos 3 y 4 de la cuidad de Popayán quienes según fuentes secundarias realizadas por la cámara de comercio y otras optan por tener en sus hogares productos propios de la región y de tipo artesanal.
d. Competidores
Actualmente en el cauca no seencuentran más empresas dedicadas a la venta y comercialización de utensilios para cocina en guadua como los que nuestra empresa ofrecerá, se encuentran empresas dedicadas a la venta de guadua como materia prima, muebles, entre otros.
1.3 Mercado Objetivo
El principal mercado que se tiene establecido son los hogares pertenecientes a los estratos 3 y 4, del municipio de Popayán del departamentodel cauca quienes tienen mayor gusto y preferencia por productos artesanales, además cuentan con los recursos económicos suficientes para obtener este tipo de bienes.
1.4 Justificación del Mercado Objetivo
Se ha tomado como referencia a los hogares pertenecientes a los estratos 3 y 4 ya que es a quienes va dirigido nuestro producto.
Especialmente a las madres cabezas de hogar de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el estudio de mercadeo
  • Estudiante Mercadeo
  • Estudio de mercadeo
  • Estudio Mercadeo
  • Estudio De Mercadeo
  • Mercadeo estudio
  • estudio de mercadeo
  • estudio de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS