estudio de mercadeo Sam

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Estudio de mercadeo



Para lograr nuestro objetivo (vender un producto en un sector determinado) tenemos que tomar en cuenta una serie de aspectos.

En este caso vamos a vender el productoen el sector de los Mangos, EDO Bolívar, Venezuela. Donde la mayoría de los habitantes pertenecen a las clase social media en la cual no son persona pobres ni persona con una gran cantidad de dinero.El producto que venderemos estará ubicado en el mercado farmacéutico ya que es una pastilla de acetaminofen con el nombre de Atamel la cual será utilizada para mejorar la salud de los habitantes conuna afección menor sin necesidad de gastar mucho dinero (debido a su condición económica) en una clínica. Por esto nuestro especialista debe tener conocimientos en cuanto al mercadeo farmacéutico.En este sector habitan una cantidad de 200 personas con un promedio de 5 personas por vivienda, lo cual nos indica que en este sector se podría vender una cantidad de 2 cajas del producto porhogar lo cual nos da una suma total de ventas de 80 productos en el sector de los Mangos.

Debido a su condición económica el precio sugerido de este producto para este sector es de 7bsf cada una de lascajas con 10 tabletas en su interior. Eso nos quiere decir que si gastamos 5bsf en realizar el producto tendríamos una ganancia de 2bsf por producto y según la cantidad de habitantes o consumidoresel total de las ganancias seria de 160bsf en este sector.

Nuestro estudio no termina aquí si no que también tenemos que seguir verificando si este producto es aceptado por toda la comunidad y quebeneficios les presta para luego tener una base mas organizada para vender este producto en otro sitio.




Todas las personas tienen un gusto diferente pero siempre tenemos que tener en cuentalo que nos diga la mayoría, gracias a este tipo de estudio se evitan muchos problemas como la perdida de capital por parte de la empresa ya que el producto no pudo ser vendido en su totalidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el estudio de mercadeo
  • Estudio de mercadeo
  • Estudio Mercadeo
  • Estudio De Mercadeo
  • Mercadeo estudio
  • Estudiante Mercadeo
  • estudio de mercadeo
  • estudio de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS