ESTUDIO DE MERCADEO TRABAJO FINAL

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
COMPONENTES DE UNA INVESTIGACIÓNDE MERCADO

I. OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO (COMO PROCESO).

El presente documento propone el desarrollo de la implementación del “Sistema de inscripción y seguimiento académico para el Escuela Superior de Administración de Empresas” con el propósito de mejorar las condiciones actuales de los procesos realizados en la institución.Además, se dar a conocer cuán importante es el proyecto y por qué es justificable, la metodología a emplear en la investigación, solución y los resultados esperados. Se desarrolla el análisis y diseño para el proyecto “Sistema de inscripción y seguimiento académico para el Escuela Superior de Administración de Empresas (SISA)”. A través del documento se permiten abstraer y comprender de manera claray precisa los conceptos y requerimientos, a través de una comunicación con los usuarios y una correcta interpretación de lo que esté necesita para el desarrollo adecuado sus labores cotidianas.

II. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO PRINCIPAL Y SUBPRODUCTOS.

1. Descripción del producto:

El sistema deberá optimizar la captura de datos y generación de reportes para alumnos nuevos y más aun para losalumnos antiguos; generando así una base de datos que contenga todos los datos requeridos por la institución, para poder generar reportes, boletines de notas, facilitar el llenado de solicitud de notas, certificados de notas, el certificado de egreso así mismo también el llenado del título académico.

La principal característica del sistema es la reducción de tiempo y de errores que se genera alrealizar estos procesos de forma manual; conllevando así demoras en los trámites que se requieren a fin de cada gestión en específico para los egresados y para la obtención del Título en Provisión Nacional.

Se vio como necesaria la implementación de un sistema de estas características siendo que las casas de educación superior es decir las universidades, cuentan en su mayoría con un sistema deinscripción y seguimiento académico por contar con gran cantidad de estudiantes, así teniendo una eficaz y eficiente gestión de su información.
Existen diferentes sistemas informáticos aplicados al área de la educación que han sido desarrollados para dar solución a diferentes problemas y necesidades, como la educación a distancia.
Veamos una descripción del XAMPP tiene cuatro componentes principales.Éstos son:
1. Apache: Apache es la aplicación de servidor web que procesa y entrega el contenido web a un ordenador. Apache es el servidor web más popular en internet, haciendo funcionar casi el 54% de todas las páginas web.

2. MySQL: Cada aplicación web, ya sea simple o compleja, requiere una base de datos para almacenar los datos que recoge. MySQL, que es de código abierto, es el sistema gestor debase de datos más popular. Alimenta desde websites de aficionados hasta plataformas profesionales como WordPress.

3. PHP: PHP son las siglas de Preprocesador de Hipertexto. Es un lenguaje de script del lado del servidor que hace funcionar algunas de las páginas web más famosas del mundo, incluyendo WordPress y Facebook. Es de código abierto, relativamente fácil de aprender, y funcionaperfectamente con MySQL, lo que lo ha hecho una opción muy popular para los desarrolladores web.

4. Perl: Perl es un lenguaje de programación dinámico y de alto nivel que se usa ampliamente en la programación de redes, la administración de sistemas, etc. Aunque menos popular para el desarrollo web, Perl tiene un montón de aplicaciones específicas.
Diferentes versiones de XAMPP pueden incluir componentesadicionales como phpMyAdmin, OpenSSL, etc. para crear servidores web completos.

i. El producto del proyecto y los sectores económicos.

El proyecto está relacionado con la prestación de servicio hacia la comunidad estudiantil de la institución, para que tenga un mejor desempeño en relación al manejo de la información. Considerando que es el sector de nuestro interés de estudio.

ii. Descripción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final mercadeo
  • trabajo final de mercadeo
  • Trabajo final mercadeo
  • Trabajo final de fundamentos de mercadeo
  • Trabajo Final de Mercadeo
  • FINAL ESTUDIO DEL TRABAJO
  • Trabajo Final De Mercadeo 2 1
  • BENEFICIOS DEL ESTUDIO DE ELASTICIDAD TRABAJO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS