Estudio de mercado aceituna de mesa en canada

Páginas: 89 (22179 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

La Economía Agraria es la ciencia que permite realizar el tratamiento post cosecha y su comercialización nacional e internacional de productos agropecuarios, adicionalmente se podría agregar que es necesario conocer las necesidades que tienen los demandantes y los requisitos que ponen las entidades encargadas de inspeccionar y asegurar las obligaciones que se solicitan para laimportación de un producto en el país de destino.

El profesional en Economía Agraria dentro de su desarrollo profesional necesita realizar sus prácticas pre profesionales para ir desenvolviéndose y dando a conocer los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias y de la investigación que realiza a manera propia, dentro de estos conocimientos esta el estudio de mercado que permite conocerlas necesidades y deseos de un consumidor cada vez más exigente de productos agropecuarios, este desenvolvimiento profesional se realiza en las instituciones públicas y en la empresa privada, siendo las primeras las encargadas a promover el desarrollo de la actividad agrícola, esto lo realiza a través de la búsqueda de mercados, tecnologías, capacitación del productor, las articulación deorganizaciones, entre otras acciones. Es por ello que la Dirección de Competitividad Agraria de la Dirección Regional Sectorial Agraria Tacna encarga trabajos de investigación de mercados para los productos banderas de nuestra región entre unos de ellos está el cultivo del olivo.

El cultivo del olivo es el principal en nuestra región, adicionalmente representa el 55% de área cultivada en el nuestropaís en el 2009, vale decir que Tacna cuenta con 6600 Has. De un total nacional de 13500 Has., con rendimientos de 6500 Kg/has. Hay que considerar que la aceituna de nuestra región cuenta con características muy valoradas en el mercado nacional e internacional como la forma de cocción de la aceituna que es natural, el calibre, color, sabor, el soporte que tiene para la transformación y el transporte,es por ello que existe la necesidad de la búsqueda nuevos mercados.

La búsqueda de mercados es una herramienta que permite identificar ciertos requerimientos de futuros consumidores de nuestro producto, entre estos requerimientos se encuentra las certificaciones, buenas prácticas de manufactura, trazabilidad del producto, precios, barreras arancelarias. El mercado identificado es el de Canadáque da las ciertas características para la importación y además cuenta con precios muy atractivos para la aceituna que puede ser exportado hacia el país mencionado. Lo que se pretende con el presente trabajo es mostrar nuevas oportunidades de mercado para la aceituna procesada que tiene nuestra región, además de optar el grado académico de Bachiller en Economía Agraria.

ESTUDIO DE MERCADOACEITUNA DE MESA EN CANADA
I.- OBJETIVOS
1.1.-OBJETIVO GENERAL

* Demostrar las habilidades adquiridas durante las prácticas pre profesionales realizadas en Dirección de Competitividad Agraria Tacna.
1.2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Elaborar un estudio de mercado de la Aceituna de mesa para el acceso a los mercados externos.
* Contribuir con la búsqueda de información de mercados enla Dirección de Promoción Agraria Tacna.
* Facilitar los requisitos que solicita el mercado de Canadá para la exportación de aceituna de mesa.
* Cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento de Grados y Títulos para la obtención del grado de Bachiller en Ciencias con Mención en Economía Agraria.

II.- MATERIALES Y MÉTODOS

2.1.- LOCALIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN.
LaDirección Regional Sectorial Agricultura Tacna, tiene su sede principal en la Av. Manuel A. Odria Nº 1508 Para Chico, de la ciudad de Tacna, con teléfono (052) 247256.

2.2.- BREVE DESCRIPCIÓN DEL ÁMBITO DE ESTUDIO.

La Dirección Regional Sectorial Agraria Tacna, es un órgano encargado de promover las actividades productivas agrarias, constituyendo instancia principal de coordinación a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de aceitunas de mesa- perú
  • Estudio de mercado de limón a canadá
  • estudio de mercado de jugo de caña
  • Analisis Estudio De Mercado Canadá
  • estudio de mercado de canada
  • Estudio de mercado de Quinua para Canadá
  • La Aceituna De Mesa
  • Elaboracion de aceituna negra de mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS