Estudio de mercado alpiste

Páginas: 40 (9924 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
1. Resumen ejecutivo
La idea del producto “Leche de alpiste” surge a raíz de una necesidad identificada en el mercado; la misma es, en términos sencillos, poder adelgazar de una manera que no sea nociva para la salud y que al mismo tiempo cuide la calidad de vida de las personas sin la necesidad de hacer dietas, privarse de comer, etc. Esta necesidad latente se traduce en una oportunidad denegocio debido a que hoy en día la tendencia de la sociedad a mantenerse sana y delgada.
Es por el motivo descrito que “Leche de alpiste” se preocupa tanto de la nutrición y de satisfacer el deseo de la gente en mantenerse delgado, así mismo de la calidad del producto, además de facilitar a los consumidores con dos presentaciones, bebida liquida y polvo instantáneo.
Nuestra proyección es disminuirla obsesión enfermiza de estar delgado y suplantarla por una saludable.
2. Concepto de negocio
Existe una amplia variedad de productos en cuanto a adelgazar se refiere, la gente los consume por el deseo de bajar de peso, sin tomar en cuenta los riesgos a los q se exponen afectando su salud tanto física como mental. Es por tal motivo que existe una gran demanda indirecta de un producto querealmente sirva y que al mismo tiempo beneficie a la salud de los consumidores.
El presente trabajo contempla la creación de un producto adelgazante, que al mismo tiempo funciona como complemento alimenticio. Este producto debido a la semilla del alpiste que contiene una enzima llamada lipasa ayuda a quemar quemar grasa corporal, asi como de venas y arterias, Tonifica músculos y mente, ayuda acontrolar los niveles de azúcar en la sangre. A su vez sirve para enfermedades de los riñones e hígado, al mismo tiempo inhibe la reproducción bacteriana en las vías urinarias y funciona como antioxidante entre otras cosas.

3. Necesidades del mercado
La idea fue pensada considerando la necesidad que la sociedad ha creado para mantenerse delgado sin importar el costo, para satisfacer esta necesidaddel mercado se han creado productos de todo tipo que supuestamente ayudan a lograrlo, algunos de estos engañando a las personas y dañando su salud.
Sin embargo creemos que un producto de origen natural si puede cumplir estas necesidades satisfactoriamente ya que este es el único producto que contiene una enzima que ayuda a quemar grasa del cuerpo, venas y arterias de forma natural. Esteproducto al mismo tiempo ayuda al metabolismo y mejorando la calidad de vida de los consumidores, sin dañar su salud.
Este producto ha sido pensado principalmente para cuidar la salud de las personas
La necesidad mencionada de mantenerse delgados se ve reflejada en los índices de casos de enfermedades de trastorno alimenticios como obesidad, anorexia o bulimia que cada año crece y empiezan en tempranaedad. Los riesgos de que la sociedad no esté informada en cómo puede afectar su salud estos malos hábitos de consumo muestran cada año más consecuencias irrevocables como la muerte.
Pero es ahí que nuestro producto satisface la necesidad de mantenerse delgado de una manera completamente saludable y natural.
Es por estas valiosas razones que se decidió apostar por la creación de un productoadelgazante en base a alpiste, pero para validar esta decisión se hizo un cuidadoso análisis del mercado, que se verá reflejado en el desarrollo del documento.
4. Producto o servicio
4.1 Características del alpiste
El uso del alpiste fue considerado comida para los pájaros, pero recientes estudios han descifrado varias de las propiedades medicinales del alpiste por sus propiedades enzimáticas, quelo convierten en excelente para perder peso, ayudar al el páncreas, el hígado y otros beneficios del alpiste.

La manera mas sencilla de consumir la semilla de alpiste es en la llamada leche de alpiste por el color blanco que tiene esta bebida, pero no contiene nada de leche de vaca. 
El producto adelgazante en base de alpiste “Leche de alpiste” tendrá dos presentaciones para satisfacer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS