Estudio De Mercado Baterias Colombia

Páginas: 24 (5864 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
ESTUDIO DE MERCADO

1. Definición y características del producto.

 El plomo es un metal blando, maleable y dúctil, su símbolo en la tabla periódica es Pb, al calentarse lentamente puede hacerse pasar a través de agujeros anulares o troqueles, por otro lado una característica fundamental es su baja resistencia a la tracción y es un mal conductor de la electricidad. Al hacer un corte, susuperficie presenta un lustre plateado brillante, que se vuelve rápidamente de color gris azulado y opaco, característico de este metal.

La temperatura de fusión es de 328 °C, y un punto de ebullición de 1.740 °C. Su densidad relativa es de 11,34, y 207,20 su masa atómica. El plomo reacciona con el ácido nítrico, pero a temperatura ambiente apenas le afectan los ácidos sulfúrico y clorhídrico.En presencia de aire, reacciona lentamente con el agua formando hidróxido de plomo, que es ligeramente soluble. Los compuestos solubles de plomo son venenosos. Aunque normalmente el agua contiene sales que forman una capa en las tuberías que impide la formación de hidróxido de plomo soluble, no es aconsejable emplear plomo en las tuberías de agua potable.[http://www.arqhys.com/arquitectura/plomo-propiedades.html]

Asimismo, se debe mencionar que se trata de un material de una gran flexibilidad, que es inelástico y que además es posible fundir sin que se requiera de un esfuerzo o de una complejidad enorme. Por el contrario, el fundido se puede llevar a cabo con suma facilidad. En lo que respecta a sus valencias químicas propias, las que se encuentran con normalidad varían entre valencia2 y valencia 4. Cabe decirse que el material es resistente (aunque hay que aclarar que no siempre ocurre este fenómeno) a los ataques de ácido sulfúrico y a los de ácido clorhídrico. Sin embargo, puede llegar a disolverse lentamente en ácido nítrico y cuando se encuentra ante la presencia de las bases de nitrógeno.

El plomo se caracteriza por ser anfótero, esto se debe a que tiene la capacidadde formar una gran cantidad de sales de los ácidos y también puede generar sales metálicas, particularmente del ácido plúmbico. Pero no solo puede formar sales sino también numerosos óxidos y todo tipo de compuestos, de la clase de los organometálicos.

Recbarplo (reciclaje de batería de plomo) “nombre”

2. Uso del producto

El plomo se ha utilizado durante muchos siglos en fontaneríay conducciones de agua, en protección y en los techos de edificios y en objetos ornamentales. Su elevada densidad le hace muy indicado para anclas, contrapesos y munición, así como pantalla protectora contra radiaciones diversas y protección acústica. Las propiedades electroquímicas del plomo se utilizan ampliamente para sistemas de almacenamiento de energía eléctrica, alrededor del 75% del plomoproducido es destinado a estos productos, por medio de la batería plomo-ácido, ampliamente utilizada en vehículos automóviles, en sistemas estacionarios de comunicaciones, en medicina y, en general, donde es necesario asegurar la continuidad de los servicios y sistemas. Algunos compuestos de plomo, particularmente los óxidos brillantemente coloreados, se han utilizado durante muchísimo tiempo, enpinturas y pigmentos, en vidrios y en barnices para la cerámica.

Los usos finales del plomo, es decir, su aplicación práctica, han variado de forma drástica en lo que va de siglo. Usos clásicos, como la fontanería, la plancha para industrias químicas y para la construcción, las pinturas y los pigmentos, los cables eléctricos, etc., han retrocedido de forma sensible. En la gasolina lautilización del plomo tiende a desaparecer, obedeciendo a exigencias legales.

El plomo se utiliza y se comercializa a nivel mundial como metal en diversos productos. El principal uso del plomo en los últimos años es en baterías de plomo, que representa el 75 por ciento del consumo mundial reportado en 2003. Otras áreas de aplicación más importantes son los compuestos de plomo (8 por ciento del total),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercados sobre el calzado en colombia
  • Estudio de Mercado de Guayaba en Colombia
  • Estudio De Mercado Tic En Colombia
  • ESTUDIO DE MERCADO DE EXPORTACION A COLOMBIA
  • Estudio Mercado P.O.P Colombia
  • Estudio En Colombia
  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS