Estudio de mercado big cola

Páginas: 14 (3340 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Big Cola se viene con todo

La multinacional peruana le cuenta a IAlimentos lo que ha sido su primer año de presencia en Colombia. Anuncia una mayor diversificación de su portafolio y no descarta traer su cerveza a este país.

Un año después de la llegada de Big Cola a Colombia, la multinacional peruana cuenta con más de un motivo para celebrar. Cuando arribaron al país, prometieron ampliarel consumo de las bebidas gaseosas, ganar el 3% de ese mercado y ampliar su portafolio de productos después del primer año. No obstante, el ascenso de esta compañía en el mercado nacional ha superado las expectativas de sus mismos promotores. Gracias a la llegada de Big Cola, el mercado de las gaseosas ha crecido un 4,5% en el último año, pasando de un consumo de 56 litros per cápita al año, a los60 litros per cápita.

Las ventas de Big Cola, por su parte, ya representan el 10% del mercado de gaseosas en Colombia; la planta de producción de la empresa, una de las más modernas de Latinoamérica, produce 190 mil cajas de gaseosas por mes, lo cual sirve para generar 450 empleos directos y 225 indirectos.

No obstante, a esta industria no le interesa, por ahora, detener su ritmo decrecimiento y seguramente traerá nuevas inversiones, además de una ampliación de su portafolio de productos en el país. O por lo menos eso advierte Alfredo Paredes Zamora, Director de Asuntos Corporativos de Big Cola y Vocero Internacional de la Compañía.

IA: ¿Cuál es el balance de Big Cola después de cumplir un año de presencia en Colombia?

Alfredo Paredes: El balance lo dividiría en tresgrandes vertientes. Primero hablaría en términos comerciales. Y en este sentido creo que es muy satisfactorio. Estamos muy por encima de las expectativas que nos habíamos planteado. Avanzamos bastante: hemos entrado en las ciudades más importantes, la preferencia que ha obtenido el producto ha sido fantástica y la respuesta de la gente de Colombia sobre Big Cola también ha sido muy positiva. Esto nosllevó, inclusive, a superar las expectativas que teníamos. Nosotros esperábamos sacar otros productos diferentes a la cola negra después del primer año, pero ya estamos trabajando en la oferta de jugos y de un nuevo sabor de gaseosa. Esperábamos hacer estas cosas después del segundo semestre de 2008, pero ya están implantados. Es decir, hemos ido por encima del ritmo esperado.

combate a laadversidad, como así lo llamamos, sobre la empresa. De lo que significa salir adelante, a pesar de la resistencia de los embotelladores tradicionales en el país. Y de los cual, gracias a la actuación imparcial de las autoridades y de lo que ha sido trabajar siempre en el beneficio del consumidor colombiano, hemos salido adelante. Sabíamos que era todo un reto; que iba a ser complicado. Pero precisamentela actuación, por un lado de las autoridades de modo imparcial y, por otro, la respuesta del consumidor, su solidaridad, trabajo y confianza nos permite seguir adelante y pensar en horizontes más amplios.



IA: En ese sentido, precisamente, ¿Qué ha sido lo más difícil o los mayores obstáculos con respecto a la competencia?

Alfredo Paredes: De alguna manera, nosotros ya habíamosestablecido desde un inicio que iba a ser complicado. Era otro reto por delante. Pero hemos aplicado la misma filosofía que aplicamos en todos los países. Primero, reconocemos que tenemos un gran respeto por nuestros competidores. No venimos a quitarles mercado, que es algo que desde un principio dejamos muy claro, venimos a ampliar la base de consumo de bebidas de ese país. Nos dedicamos o avocamos asegmentos cuyo ahorro es definitivo y es muy importante por sus condiciones salariales, laborales, económicas, etcétera. Y proporcionamos un producto de calidad, a prueba de cualquier crítica. Calidad internacional, certificada, premiada, incluso con tecnología de punta. Orgullosamente tenemos la planta más moderna de bebidas en Colombia y una de las más modernas en Latinoamérica, por cierto. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Mercado Big Cola
  • Estudio De Mercado Big Cola
  • El Movimiento Del Mercado De Las Bebidas Colas En Colombia Con La Llegada De Big Cola
  • Investigacion De Mercado Big Cola
  • big cola
  • Big cola
  • big cola
  • Big cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS