Estudio de mercado: Bolsas Artesanales

Páginas: 18 (4370 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Presentación práctica del estudio de mercado
Contenido del caso práctico y desarrollo
Contenido
Introducción:
El presente proyecto se realizó con la finalidad de dar a conocer la situación actual del negocio de la venta de bolsos de mano, en especial los bolsos de mano que son elaborados y decorados de manera artesanal.
La elaboración de este proyecto analiza la factibilidad para emprenderuna microempresa de bolsas para dama.
En la primera parte de este proyecto se encuentra el estudio de mercado, el cual contiene información tanto de fuentes primarias con fuentes primarias y secundarias que se usaron para el proceso y análisis del proyecto. El resultado de esto nos pueden dar resultados optimistas o pesimistas, según sea el caso se continúa o se abandona el proyecto.
La segundaparte está comprendida por el estudio técnico. En este punto se determina el tamaño y la localización de la planta. Se analizarán aspectos como la disponibilidad de materia prima, capital, la producción, el tamaño de la demanda; para que se pueda decidir acerca del tamaño del proyecto.
Después del estudio técnico, se encuentra el estudio económico, en donde se presenta el proceso de producción.La maquinaria, equipo y personal que se necesita para la fabricación del producto. Es en este apartado en donde se dan los presupuestos de los costos y gastos que se realizarán para que el proyecto se ponga adecuadamente en marcha.
Por último se presentará la evaluación financiera, mediante la cual se determina la factibilidad y rentabilidad del proyecto.
De todo este conjunto de partes, suanálisis, evaluación y resultado, dependerá la decisión de ejecutar el proyecto.
Antecedentes:
La industria textil, conocida también como industria del vestido es el nombre que se da al sector de la economía dedicado a la producción detrapos,tela,hilo, fibra y productos relacionados. Uno de los productos destacados de esta industria, son las bolsas de mano, que aunque son elaboradas con gran variedadde materiales, se incluyen en este tipo de industria y en la manufacturera.
Los textiles son productos de consumo masivo que se venden en grandes cantidades. La industria textil genera gran cantidad de empleos directos e indirectos, tiene un peso importante en la economía mundial. Es uno de los sectores industriales que más controversias genera, especialmente en la definición de tratadoscomerciales internacionales. Debido principalmente a su efecto sobre las tasas de empleo
Los bolsos surgen desde la era de la prehistoria debido a la necesidad del hombre de transportar cosas de una manera cómoda. Por mucho tiempo se usó por hombres y mujeres cubriendo esta necesidad y poco a poco fue tomando importancia su uso, que fue incorporado en todos los estilos de ropa (bolsillos en pantalones,faldas, etc.). Fue en París en 1790 que nace la moda el estilo Imperio, dónde la moda ya no permitía los bolsillos atados a la cadera y había que llevarlos en la mano. Desde esta innovación en la moda, son las mujeres que se han adueñado de sus estilos, formas, colores y tamaños; haciendo de los bolsos parte de su estilo, look, y personalidad; llegando al punto en donde una mujer depende de subolso debido a la cantidad de artículos importantes que puede guardar en él.
Objetivos del estudio:
1. Verificar que existe un mercado potencial insatisfecho y que es viable para la introducción de la producción y venta de bolsos personalizados con diseños exclusivos.
2. Demostrar que tecnológicamente es posible y viable producir los bolsos y que se cuentan con los insumos necesarios para cubrir lademanda.
3. Demostrar que es económicamente rentable el proyecto, es decir que es económicamente viable la producción y venta de bolsos personalizados con diseños exclusivos, que se tendrán pronósticos exitosos económicos y sociales.
Metodología:
La metodología que será usada en este proyecto, es la metodología de los proyectos de inversión.
A continuación se extiende una serie de pasos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado cerveza artesanal chile
  • Estudio de mercado de bolsas biodegradables
  • Bolsas de Mercado
  • Segmentacion de mercado cerveza artesanal
  • La ciudadela, mercado artesanal
  • Bme: bolsa y mercados de españa
  • segmentacion de mercado en empresa de bolsos
  • bolsa y mercado de capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS