ESTUDIO DE MERCADO CATAVEN

Páginas: 29 (7061 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
MISIÓN
La empresa “CATAVEN”, entidad de carácter privado ofrece a sus clientes y público un producto a base de ingredientes naturales, en todas sus presentaciones, garantizando una alta calidad, higiene, compromiso e innovación para satisfacer las diversas necesidades dulces de los consumidores.

VISIÓN
Para el año 2018, “CATAVEN” será una empresa reconocida, en el sector de de producción decatalinas con una alta cobertura de clientes en el Estado Anzoátegui, ofreciendo a los consumidores productos y servicios que satisfagan sus necesidades.
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Generales.
Conocer el alcance y significancia que la catalina tiene en su público objetivo.

Específicos.
Identificar los hábitos de compra.
Identificar los hábitos de consumo.
Explorar las motivaciones en el consumode este producto.
Establecer cuáles son los competidores "directos" de la misma línea, es decir qué otro producto o actividad proporciona los mismos beneficios y cualidades en esa línea, en este caso de catalinas.
Conocer cuáles son los significados y la percepción que los consumidores le otorgan al producto.
Identificar las actitudes que tienen los consumidores hacia nuestro producto.


Enfoquesde investigación

Para cumplir con los objetivos de estudio se diseñara una encuesta para el consumidor, que nos permita conocer las opiniones, sugerencias que contribuyan a fomentar la viabilidad del producto para la comercialización de pequeñas a grandes empresas, con estadística exacta se pretende el posicionamiento del producto en el mercado.

ESTUDIO DE MERCADO
Definición del Producto
Lacatalina es un dulce criollo de contextura suave y sabor muy particular, de ingredientes naturales que hace que la calidad del producto sea confiable para su consumo. Esta puede ser acompañada con café, chocolate, queso, o leche, son la merienda perfecta para niños, jóvenes y adultos. La preparación es muy sencilla la cual resulta de la mezcla de los siguientes ingredientes:
Ingredientes de laCatalina
Ingredientes
Cantidad (1500 catalinas)
Agua
110 litros
Papelón
32 Kg.
Harina de trigo
50 Kg.
Aceite
0,5 litro
Polvo para hornear
550 g
Frutas Confitadas (Opcional)
5 Kg.
Fuente: Catalinas Barcelona, Panadería Fafi, Panificadora Sucre, Panificadora la Aragueña, Panificadora Unión, Panificadora Mariangelis.

El producto vendrá en una presentación de catalinas negras y catalinas negras confitadas,tamaño normal, las cuales se presentarán en bolsas plásticas de 10 y 20 unidades, el empaque será debidamente identificado, rotulado y sellado, según las normativas y reglamentos previstos por el estado en cuanto a materia de salud y alimentación, así mismo se evidencia en el rotulado de la bolsa la información nutricional, código de barra e información de la empresa.
En el estudio se trabajó conel nombre Fabrica de Catalinas Venezolanas C.A, como se mencionó anteriormente, la Catalina será introducida al mercado bajo la marca “CATAVEN”, se presentarán en el mercado con el logotipo de la empresa “CATA” y el Slogan “Cómelas!”.

Análisis del Proceso de Producción
El proceso de producción es el procedimiento técnico que se utiliza en el proyecto para obtener los bienes y serviciosa partir de insumos, y se identifica como la transformación de una serie de insumos para convertirlos en productos mediante una determinada función de producción.
El proceso de elaboración de catalina comprende un conjunto de actividades, que llevadas a cabo de forma organizada y bajo ciertos parámetros de calidad, higiene y seguridad permiten obtener el productodeseado.

Producción de la Masa
Se necesitará sacar del almacén Harina De Trigo, Polvo Para Hornear, trasladarlo a una máquina amasadora donde se procederá a mezclar gradualmente los ingredientes antes mencionados adicionando el melado que fue obtenido en el proceso anteriormente señalado, y observar que la masa tomé la consistencia adecuada para la elaboración de catalina; opcionalmente se señala en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS