estudio de mercado chocolate belga

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
ESTUDIO DE MERCADO (CHOCOLATE BELGA)


1 EL MERCADO

El concepto de mercado se refiere a dos ideas relativas a las transacciones comerciales. Por una parte, se trata de un lugar físico especializado en las actividades de vender y comprar productos y en algunos casos servicios. En este lugar se instalan distintos tipos de vendedores para ofrecer diversos productos o servicios, en tanto queahí concurren los compradores con el fin de adquirir dichos bienes o servicios. Por otra parte, el mercado también se refiere a las transacciones de un cierto tipo de bien o servicio, esto es en cuanto a la relación existente entre la oferta y la demanda de dichos bienes o servicios.
En función de un área geográfica, se puede hablar de un mercado local, de un mercado regional, de un mercadonacional o del mercado mundial.
El mercado visto así puede presentar un conjunto de rasgos que es necesario tener presente para poder participar en él y, con un buen conocimiento, incidir de manera tal que los empresarios no pierdan esfuerzos ni recursos.
Visto lo anterior, cualquier proyecto que se desee emprender, debe tener un estudio de mercado que le permita saber en qué medio habrá de moverse,pero por sobre todo si las posibilidades de venta son reales y si los bienes o servicios podrán colocarse en las cantidades pensadas, de modo tal que se cumplan los propósitos del empresario.


2 MERCADOTECNIA

La mercadotecnia es una disciplina indispensable que ayuda a las empresas a tener éxito y a ser competitivas en sus mercados. La mercadotecnia es parte del sistema social donde, aligual que cada elemento, juega un papel fundamental para el bienestar de la sociedad.
La definición más simple de mercadotecnia es "entender para atender", sin embargo hay mucho detrás de estas 3 palabras. La definición oficial autorizada por parte de la
American Marketing Association la define como: "El proceso de planear y ejecutar la concepción, precios, promoción, distribución de ideas, bienesy servicios para crear e intercambiar objetivos de satisfacción individual y organizacional".
La administración comercial en el mundo entero se ha vuelto sumamente compleja.
Sin embargo, en términos sencillos, la administración de empresas involucra la planeación, la organización, la coordinación y el control de una complicada combinación de "insumos", para lograr un conjunto de "productos yresultados".
Una empresa comercial siempre está organizada para producir y distribuir algo de valor económico. Debe satisfacer alguna necesidad y los clientes en general deben sentirse dispuestos a pagar un precio para adquirir ese producto y satisfacer sus necesidades.
Una firma puede justificar su existencia sólo si fabrica y distribuye lo que los compradores (el mercado) necesitan y prefieren.Como lo ha dicho Drucker: "El propósito de una compañía es crear un cliente."
La satisfacción de los clientes es lo más importante para la mercadotecnia, para lograrlo, la empresa debe investigar cuáles son las necesidades de su cliente para poder crear productos realmente satisfactorios. Pero no solamente debe hacer llegar estos productos a los consumidores, sino que además debe continuaradaptando y modificando los productos con el fin de mantenerlos actualizados, de acuerdo con los cambios en los deseos y preferencias del consumidor.
Así, el Sr. Damien Mercier, para lograr encontrar los factores claves para la expansión de su Chocolatería, deberá aplicar una estrategia de mercadotecnia. Así conocerá lo que sus actuales y potenciales clientes buscan y logrará satisfacerlos. Para estoserá necesario hacer una investigación de mercado, como herramienta fundamental de la mercadotecnia. Y a la vez hacer un análisis de los competidores en cuanto a las 4 P del marketing (precio, producto, plaza de distribución y promoción).




3 INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Por Investigación de Mercado entendemos “la identificación, recopilación, análisis y difusión de la información de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado cafe con chocolate
  • Estudio de mercado chocolate
  • Estudio de mercado yogur de chocolate
  • Estudio del mercado de chocolates
  • Estudio de mercado del chocolate
  • Le Chocolat Belge
  • Estudio de mercado chocolates
  • Estudio de Mercado de chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS