Estudio de Mercado - Compras OnLine- Supermercado

Páginas: 13 (3056 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL.
PROBLEMA.
REALIZAR LAS COMPRAS DESDE TU DOMICILIO SIN LA NECESIDAD DE IR A UN MERCADO.
Muchas madres de familia, ejecutivos y personas que viven solas se planean la necesidad de tomar un tiempo en su rutina y cronograma de actividades para disponerse a un mercado o micro mercado y realizar las compras de las cosas que necesitan y requieren, perdiendo así tiempo,además de la incomodidad de cargar con las comprar y todos los gastos que incurre esta actividad.
OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN:
Facilitar la adquisición de productos provenientes de micro mercados a los clientes, facilitándoles tiempo y comodidad.
MARCO DE REFERENCIA.
LA VENTA A DOMICILIO.
La llamada "VENTA A DOMICILIO" conlleva indudables ventajas para el público: le ahorra desplazamientos, no hayque buscar un dependiente que le atienda, puede obtener una demostración del producto,...
Pero, en ocasiones, aparece asociada al uso de técnicas comerciales agresivas que aturden al consumidor, y que pueden conducir a la adquisición de un producto o servicio de forma alegre o irreflexiva.
Este factor sorpresa impide, además, comparar la calidad y precio con otras ofertas en el mercado, lo quemotivó la aprobación de la Ley 26/1.991, de 21 de noviembre, sobre contratos celebrados fuera de los establecimientos mercantiles, cuyo contenido es poco conocido.
¿Qué SE CONSIDERA LA VENTA A DOMICILIO?
Es aquella venta en la que el empresario, sin haber solicitado su visita, le propone un producto o servicio en su casa, lugar de trabajo o, en general, fuera de tiendas o comercios.

La Ley seaplica a distintos supuestos:
A. VENTA DOMICILIARIA EN SENTIDO ESTRICTO
Existen tres modalidades:
1. Venta puerta a puerta
Es el método tradicional. Consiste en visitar la vivienda del consumidor, con aviso previo por parte del empresario, o bien de forma inesperada.
2. Venta por reunión
El contacto es un amigo o conocido, que invita a una reunión de demostración del producto en un domicilio. Otroejemplo sería las sesiones de venta en Hoteles o Salones.
3. Venta en el lugar de trabajo
Se oferta el producto al consumidor en el propio local de su empresa durante los períodos de descanso, de modo que no interfiera su jornada laboral.
B. CONTRATOS CELEBRADOS EN UN MEDIO DE TRANSPORTE PUBLICO
Se trata de ventas concertadas, por ejemplo, durante una excursión organizada.
C. CONTRATOS CELEBRADOSFUERA DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES
En todo caso, se presume sujeto a la Ley todo contrato u oferta realizada fuera del establecimiento mercantil del empresario, correspondiendo a éste demostrar lo contrario.
DEBER DE INFORMACIÓN
El contrato o la oferta debe formalizarse por escrito en doble ejemplar, e ir fechada y firmada de puño y letra por el consumidor.
Este documento presentará, deforma resaltada e inmediatamente encima del lugar reservado para la firma del consumidor, una referencia clara y precisa al derecho de éste a revocar su consentimiento.
Con el contrato ha de recibirse un "DOCUMENTO DE REVOCACIÓN", un formulario-tipo en el que ha de figurar esta denominación y que reflejará, junto a los datos de identificación de contrato y contratantes, los datos de la persona a queha de enviarse.
Una vez firmado el contrato, el comerciante entregará al consumidor uno de los ejemplares y el documento de revocación.
EJERCICIO DEL DERECHO
Caso de que opte por desistir de su compra, este "DERECHO DE REVOCACIÓN" le permite hacerlo, sin alegar causa alguna, en un plazo de 7 días desde la entrega del producto o servicio (salvo que se fije un plazo mayor).
El ejercicio de estederecho se realiza por el envío certificado del "DOCUMENTO DE REVOCACIÓN", o mediante la devolución de la mercancía recibida (conviene remitir Telegrama con texto certificado y acuse de recibo).
La anulación de la compra no implicará gasto alguno para el consumidor, no debiendo cantidad alguna por el uso normal del producto durante el tiempo que ha estado en su poder.
INCUMPLIMIENTO DEL DEBER DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras Online
  • Estudio De Mercado Supermercado Virtual
  • Analizar Ritos De Compra En Mercados Y Supermercados
  • Estudios Online
  • Habitos de compra en supermercados
  • Ensayo compras supermercado
  • Forma De Compra En El Supermercado
  • Supermercados vs tiendas de barrio en el sur de cali. estudios de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS