Estudio de mercado de chicharron de anchoveta

Páginas: 12 (2837 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
NUGGETS DE ANCHOVETA

Estudio de Mercado

I. Producto:

1.1. Diagnostico del Producto:

Nuestro producto va dirigido al mercado de Barcelona – España que cuenta con una población de 5’332,513 que representa el 12 % de la población española, nos hemos percatado que por falta de disponibilidad las personas para preparar sus alimentos prefieren los productos precocidos, ya que deesa manera requieren de menos tiempo para realizar dicha actividad . En esta actividad ya existen empresas que elaboran productos similares como por ejemplo la Compañía Hug-Mar es una empresa dedicada a la exportación de productos precocida base de pescado dirigido a la Unión Europea y en la que esta incluido nuestro mercado objetivo Barcelona. Esta empresa se encuentra instalada en la ciudadde Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, República Argentina.
Sin embargo nuestro producto se diferenciara de la competencia por que nuestra presentación será nuggets en forma de pescaditos el cual también ira dirigido a los niños, ya que al tener dicha presentación será muy atractivo, pero en especial a las personas con falta de disponibilidad de tiempo. Los Nuggets de anchovetas seránpresentadas en bolsa de polipropileno y en cajas la cual llevara impresa la información nutricional. Cabe Resaltar que las anchovetas tiene un a fuente de proteína animal de alta calidad, es un recurso muy rico en micro nutriente que no son usualmente encontrados en alimentos básicos.

1.2. Definición del Producto:

El producto que presentaremos estará a base de anchoveta, las anchovetas serándesmenuzados, molidos, para luego darle la forma de pescadito de 4cm de largo por 2cm de ancho; luego será sazonado con condimentos cubriéndolos con migas de pan.

Los nuggets de anchoveta se encuentran dentro del rubro de la comida de preparados congelados


1.3. Evaluación del Producto en el Mercado:

La captura de anchoveta en años anteriores hasido destinada principalmente al consumo humano indirecto es decir en la elaboración de harina y aceite de pescado; sin embargo, los productos finales elaborados a base de esta especie se ha ido incrementado ante la creciente demanda del mercado tanto externo como interno.
Una muestra de estos hechos es que los desembarques de anchoveta destinados a la elaboración de conservas de pescado se hanincrementado.
En el 2001 se capturo 2 TM de anchoveta en el 2002 13,4 TM y solo en el 2003 se capturo 20,5 mil TM de anchoveta y con una tendencia que se mantendría en los siguientes años, dada la creciente demanda de empresas nacionales para procesar este producto y enviarlo al mercado externo.
Esta demanda de anchoveta se debió principalmente a que la materia prima para elaborar lasconservas de sardina disminuyó en los últimos años tanto así que en la actualidad casi no se captura. Esto genero que algunas empresas busquen nuevas alternativas de inversión para no perder el mercado que ya poseían, optando así por la anchoveta, producto altamente nutritivo y de menor costo de producción ya que la anchoveta se encuentra cerca de nuestras costas.
Es en este contexto que variedadesde pescado como la anchoveta pasan a ser procesados y comercializados como productos finales en mercados internacionales.
Cabe destacar que en el mercado interno la anchoveta se comercializa como conserva en la bolsa de productos la cual el gobierno central destina a los comedores populares en Lima y regiones.

1.4. Productos Similares y Sustitutos:

Productos Similares:

Los productossimilares son aquellos productos que tienen la misma preparación que el nuggets de anchoveta pero con la diferencia que estos pueden ser nuggets o croquetas de diferentes tipos de pescado o mariscos y en diferentes presentaciones; como por ejemplo aros de pota, chicharrón de mariscos, nuggets de distintos mariscos, etc.

Productos Sustitutos:

Como productos sustitutos encontramos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MERCADO DE CONSERVA DE ANCHOVETA
  • mercado de la anchoveta
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercados
  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS