Estudio De Mercado De Eeuu

Páginas: 12 (2847 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA POBLACION
Con una población de 274 millones de habitantes y un PIB de US $9.255 billones , Estados Unidos constituye actualmente el mercado más grande y próspero a nivel mundial. La población, que creció a una tasa promedio anual de 1 % durante la década pasada, se caracteriza por una tener gran mezcla étnica
Como puede observarse en el Cuadro No.1, elcrecimiento de los grupos de inmigrantes hispanos y asiáticos registra el mayor dinamismo y se proyecta que su participación en el total de la población que en 1999 fue de 11 .6% y 4.0%, respectivamente, llegue en el año 2050 a 24.5% y 8.7%, respectivamente. El ingreso per cápita ha registrado una tendencia creciente desde 1995, situándose, en promedio, en US $20.120 en 1998.

Como se ilustra en elCuadro No.1, varía según el origen étnico de los individuos, con el más bajo para los hispanos y el más alto para los blancos no hispanos. El consumo de frutas y verduras frescas en Estados Unidos ha experimentado un significativo incremento en los últimos años (Z4% entre 1982 y 1 997), como consecuencia de los cambios registrados en el estilo de vida, de la composición de los hogares y de esfuerzospromocionales como la campaña 5 a Day .

En 1998 el consumo per cápita de frutas frescas fue de 47 kg/persona/año y el de verduras frescas de 73 kg/persona/año. Se proyecta que para el año 2005 el consumo per cápita de frutas y verduras frescas en Estados Unidos será de 132 Kg., es decir, un incremento del 10%.

Aparte del crecimiento que registra este mercado, es de destacar el cambio enla mezcla de productos consumidos, con una preferencia por los productos novedosos y frescos. La introducción de una amplia gama de productos en los supermercados, entre los que se incluyen nuevas variedades,exóticos, orgánicos, hidropónicos o producidos bajo invernadero y precortados, así como el incremento en el uso de frutas y verduras frescas en los menús de las cadenas de comidas rápidas, hancontribuido significativamente al dinamismo de este mercado.
Así, por ejemplo, las ventas de productos precortados se valoran entre 8 y 10 billones de dólares anuales, cerca del 1 0% de las ventas totales de frutas y verduras frescas, con tasas de crecimiento promedio anual de 6%°; las ventas de frutas y verduras orgánicas representan alrededor del 2% de las ventas detallistas de alimentos yregistran una tasa de crecimiento promedio anual de 10% a 12%5, y se calcula que las ventas de tomate de invernadero, producto líder en esta categoría, abarcan hasta el 10% del consumo total de tomate en Estados Unidos
CARACTERISTICAS DE LA PRODUCCIÓN
En 1999 la producción de frutas de Estados Unidos fue de 34.5 millones de toneladas, de las cuales el 40% correspondió a cítricos y el 60% a lasdemás frutas. Entre 1997 y 1999 la producción disminuyó a una tasa promedio anual de -12.9%, en el caso de los cítricos, y de -3.1 % en el de las demás frutas, excepto melones y sandías que registraron una tasa de crecimiento promedio anual de 3.6%, situándose en 3.5 millones de toneladas en 1999.
En la producción citrícola, que se destina en su mayoría al procesamiento (75%) se destacan la naranja yla toronja con una participación de 72% y 18%, respectivamente, sobre el volumen de cítricos producido en 1 999. La producción de cítricos se concentra en Florida (79%) y California (17%). En la producción de frutas no cítricas, que en 1 999 fue de 17.3 millones de toneladas, la uva ocupa el primer lugar (43%), seguida por la manzana (36%), el durazno (8%), pera (7%) y la fresa (6%); California,Washington y Florida son los principales productores. La producción de frutas tropicales de Estados Unidos incluye aguacate, que se produce en California (88%) y Florida (12%), y banano, guayaba, papaya y piña, producidas únicamente en Hawai.
Las importaciones de frutas frescas de Estados Unidos ascendieron a 7 millones de toneladas por valor CIF de US $3.164 millones y entre 1995 y 1999...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Mercado Pisco A Eeuu
  • EEUU ES EL PRIMER MERCADO DE MINERALES
  • EEUU necesita mercado bajista
  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS