Estudio de mercado de embutidos

Páginas: 25 (6031 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Descripción del Comportamiento del Sector

Dispersión de la Oferta
A lo largo de los últimos años, el sector carnes y embutidos peruano ha experimentado un proceso de libre competencia de la oferta, con excepción de la comercialización de la carne de pollo donde San Fernando tiene el control del 70% del mercado, no existen grandes actores del mercado. Lo que le da una participación del 23%del total del
sector de embutidos.

Crecimiento de la industria
Durante los últimos seis años, la tasa de crecimiento de la industria ha crecido moderadamente. El mercado de carnes y embutidos, se encuentra influenciado directamente por el comportamiento del poder adquisitivo de la población. El subsector de carnes de vacuno fue sustituido por el consumo de carne de pollo, lo que estuvo asociadoa constantes ingresos de nuevos productos y la incorporación en el mercado de los importados.

Amplio margen de expansión
El consumo per-capita de carnes en el Perú es uno de los más bajos de la región. Así, en el mercado cada persona consume en promedio 64 kg/habitante/año de carne anuales, mientras que en países región es más alta.
Adicional en el segmento de embutidos es importante eldesarrollo del consumo dado la baja penetración en los niveles socio-económicos (C, D y E), además el país con déficit en la producción de carne de vacuno.
La industria de embutidos tiene una proveeduría nacional para los productos básicos del portafolio pero tiene una dependencia de materias primas importadas. Así mismo, en el caso de carne de vacuna de primera calidad es deficitario.Diversificación de las Empresas Productoras
Las empresas de carnes y venta de pollo con productos de bajo valor agregado, lo cual se refleja en los reducidos márgenes de las empresas. Sin embargo, hay empresas que se encuentran integradas con otras industrias. Tal es el caso de San Fernando y Ticay, los cuales han desarrollado el negocio de embutidos. De igual manera, las empresas productoras de carne hanentrado en el desarrollo de productos de mayor valor como la línea de hamburguesas congeladas, carne empacada al vacío y con un posicionamiento de nombre.

Diversificación de Productos
Las carnes y embutidos son productos básicos que tienen una mediana participación en la canasta familiar, lo que aumenta la probabilidad de fuertes caídas en el consumo de los mismos por un cambio en lascondiciones socioeconómicas de la población. Adicionalmente, estos productos tienen sustitutos, los cuales a menor precio dan una opción al ama de casa peruana. La estructura del consumo de productos carnes en Perú ha presentado en los últimos años cambios significativos, reflejando un aumento en el consumo de carne de pollo en reemplazo de carne de vacuno, que se hace mas fuerte su participación en lacanasta familiar; la razón principal es el precio por kilo al consumidor, es el mas cómodo.

Subsectorización
La industria de carnes y embutidos incluye la explotación de mataderos; las actividades de matanza, la preparación y conservación de carne de vaca, cerdo, oveja, caballo, aves de corral, conejo, especies de caza y otros animales. Producción de carnes, incluso de carne de aves de corral,frescas, refrigeradas y congeladas. Preparación y conservación de carnes y productos cárnicos mediante procesos tales como desecación, ahumado, saladura, inmersión en salmuera y enlatado. Se incluye la producción de embutidos.
Podemos identificar dos principales líneas de producción dentro de las cuales destacan: los diferentes tipos de carne y los embutidos elaborados sobre la base de lasdistintas variedades de carne. De acuerdo a esta segmentación el presente informe analiza el sector de carnes y embutidos sin incluir los subproductos para la industria de alimentos. A continuación, se clasifican las partidas que se abarcan en el presente estudio que permiten hacer un análisis integral del sector en Perú. Ver tabla Nº 01.
[pic]

[pic]

Estudio del Mercado

Objetivo del Estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Mercado De Embutidos
  • analisis del mercado de embutidos
  • Estudio de mercado
  • Que es un estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS