ESTUDIO DE MERCADO DE EXPORTACION A COLOMBIA

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
El Tratado de Libre Comercio (TLC) México – Colombia
El Grupo de los Tres (G-3), fue creado por Colombia, los Estados Unidos Mexicanos y Venezuela para negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC).En 2006 Venezuela abandonó las negociaciones. Desde 2006 sólo participan en el Tratado de Libre Comercio del Grupo de los Tres Colombia y México.

Colombia y los Estados Unidos Mexicanos finalizaron laadaptación del Tratado de Libre Comercio y suscribieron 5 decisiones reflejadas en un protocolo modificatorio: acceso a mercados, las reglas y Certificado de Origen etc. El protocolo modificatorio alTratado de Libre Comercio Colombia - México entró en vigor en 2011.
El Tratado de Libre Comercio México - Colombia incluye un programa de desgravación en un período de 10 años. El 97% de losproductosde exportación han quedado libres de arancel. Para el sector agrario, se ha definido una lista de productos de exportación sensibles.
Desde la entrada en vigor del acuerdo Tratado de Libre ComercioMéxico - Colombia, las exportaciones de México a Colombia se han multiplicado por 12, al pasar de 306 a 3.757 millones de dólares (crecimiento del 1.100 %). Las importaciones de los Estados UnidosMexicanos originarias de Colombia se multiplicaron por 6,5 veces, al pasar de 121 a 795 millones de dólares (un 550 % superiores).

En el nuevo Tratado de Libre Comercio México - Colombia han quedadoexcluidos los siguientes productos agroalimentarios: el café, plátano, azúcar, tabaco y cacao.

Las exportaciones de Colombia a los Estados Unidos Mexicanos fueron de 638 millones de dólares.Principales productos de exportación: hullas, insecticidas, polímeros de propileno, ropa interior de mujer, cosméticos, medicamentos, minerales de cobre, libros, neumáticos...
Esquema del Tratado de Libre ComercioMéxico - Colombia
- El Comercio de productos
- El Programa de Desgravación Arancelaria
- El Sector Automotor
- Las Medidas Fitosanitarias y Zoosanitarias
- Las Reglas y Certificados de Origen
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Mercado De Exportación Del Harina
  • Estudio de mercados sobre el calzado en colombia
  • Estudio de mercado para exportación
  • Estudios De Mercado De La Exportacion De La Maracuya
  • Exportacion a colombia
  • Exportacion
  • Mercado De Exportación
  • Mercados de exportación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS