Estudio De Mercado De Pollos

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Perú es el tercer país en consumo de pollo en la región con 35 kilos al año
En el Perú se consume al año 35 kilos de pollo por persona, lo que nos ubica en el tercer lugar en América Latina en consumir esta ave, reveló una encuesta efectuada en el país por International Management Institute de Panamá.
El primer lugar le pertenece a Brasil con un consumo promedio de 42 kilos de pollo anualespor persona, y le sigue Panamá con 36 kilos, según la encuesta.
El informe indica además que el consumo de pollo al año en los peruanos alcanza US$ 1.000 millones, de los cuales US$ 180 millones le corresponde a la empresa Avícola Redondos, la segunda empresa en producción avícola del Perú.
La encuesta también indicó que el primer plato que más consume el peruano es el pollo a la brasa, seguidopor el cebiche, y el chifa se ubica en tercer lugar.
La empresa Redondo tiene una producción de 200.000 pollos al mes, y hoy contribuye al mercado con 4.000 millones mensuales, según fuentes de la compañía. Además, ha lanzado al mercado el 'pollipavo', proveniente de Holanda, el cual es un pollo de raza especial que pesa alrededor de 5 kg.
Se debe destacar que el pollo contribuye con el 75% dela proteína animal en la dieta de cada peruano.

La Demanda del Pollo aplicando el estudio de la Microeconomía en el Mercado de Lima Metropolitana y Callao (Perú)
INTRODUCCIÓN
Como bien sabemos, una de las actividades económicas que se ha venido experimentando, es el alto crecimiento y desarrollo, en estos últimos años; es la actividad avícola, que incluye la producción de carne de aves como:pollo, gallina, pavo, pato y la producción de huevos para consumo (gallina y codorniz). Una de los principales alimentos que nosotros consumimos y hay gran cantidad de demanda para nuestra alimentación, son las aves, como el pollo; en este caso, haremos referencia y un estudio al mercado de Lima y Callao.
La importancia de la actividad avícola a diferencia de otros productos pecuarios, es sualto nivel de tecnología, con continuos avances y mejoras en losindicadores de la producción, nos estamos refiriendo a un mejoramiento en genética, equipos y alimentación, llegando asi a mostrar un crecimiento sostenido en los últimos 10 años, llegando en este caso que la carne del pollo duplicó su producción. (Más de 600 mil toneladas en el 2006). Es asi, como el pollo, se ha logrado convertir, yposicionar de manera líder dentro de nuestro mercado (Lima y Callao) y el de nuestra alimentación, aprovechando los proveedores asi, estas ventajas comparativas y competitivas para la producción de este alimento.
En la actualidad, los precios han venido sufriendo diversas variaciones, como que el precio del pollo al vendedor minorista se redujo esta semana en Lima y Callao de S/. 4.10 a S/. 3.70 elkilo. Mientras que el precio de granja se contrajo de S/. 3.80 a S/. 3.40, incluido el Impuesto General a las Ventas(IGV). Esta última reducción del precio del pollo responde a una menor demanda y a un traslado del consumo al pescado, especialmente en Lima y Callao, Eso es lo que informo la Asociación Peruana de Avicultura (APA).
En este trabajo de investigación, se quiere mostrar también cuanútil es la microeconomía para poder estudiar mejor el mercado y notar las variaciones que ocurren en el mercado, asi mismo pondremos casos prácticos, para aplicar lo estudiado en microeconomía para este tema elegido, esperando que cubra las expectativas de ustedes.
I. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR HACIA EL CONSUMO DEL POLLO
Aquí veremos cuanta cantidad de pollo adquiere una persona en undeterminado tiempo y a diferentes precios, esta demanda, se ve afectada por factores como el: ingreso del consumidor, los bienes relacionados, y el precio del mismo.
El pollo es un alimento que es muy consumido dentro de nuestra canasta familiar, es asi como podemos observar que en estos últimos meses el precio de este ha venido sufriendo variaciones, asi mismo veremos que en los distintos centros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado pollo
  • Estudio De Mercado De Pollo
  • estudio de mercado de pollo
  • Estudio De Mercado Super Pollo
  • investigación de mercados
  • Entorno Y Mercado De Pollo Campero
  • Investigacion de mercados de pollos en peru
  • Estudio De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS