Estudio de mercado de Portugal

Páginas: 16 (3864 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Universidad Valle de México
Licenciatura en Comercio Exterior


















ÍNDICE
I. Introducción 2
II. Aspectos Generales 3
2.1 Cultura 4
2.2 Características socio-económicas 5
2.3 Recursos productivos 6
III. Población 10
3.1 Reparto Regional 11
3.2 Migraciones 12
3.3 Población Activa 13
3.4 Nivelesde escolaridad de la población activa 14
IV. Aspecto Político 15
V. Infraestructura 17
VI. Situación Económica 19
VII. Comercio exterior 20
7.1 Mercados destino 21
7.2 Proveedores 22
7.3 Productos exportados 23
7.4 Productos Importados 24
VIII. Relación Comercial de México con Portugal 25
IX. Conclusión 27
X. Referencias Bibliográficas 28





I.Introducción

El objetivo de esta investigación es proporcionar una visión panorámica del país de Portugal, especialmente en la vertiente económica, incluyendo también aspectos generales y sociales que nos ayudan a evaluar las oportunidades de negocios, de socios comerciales, productos, sectores, empresas, etc.



















II. Aspectos Generales

Portugal estágeográficamente situado en la costa oeste de Europa, en la Península Ibérica. Limita al norte y al Este con España, al Oeste y al Sur con el Océano Atlántico.

Además de la parte continental, el territorio también incluye las regiones autónomas portuguesas de Azores y Madeira, situadas dos archipiélagos en el Océano Atlántico.

La estabilidad de las fronteras continentales, prácticamente sin cambiosdesde el siglo XIII, hace que Portugal uno de los países más antiguos del mundo, con casi 900 años de historia, y refleja su fuerte identidad y la unidad interior.

El clima portugués se clasifica como Atlántico- Mediterráneo, un clima marítimo, influenciado por el Océano Atlántico, siendo frío y lluvioso en el norte, y caluroso y seco en el sur (Precipitaciones anuales: Faro- 524 mm; Lisboa- 750mm; Coímbra- 1000 mm; Porto- 1200 mm; Viana do Castelo- 1400 mm)

En Portugal continental, las temperaturas promedian 13 °C en el Norte y 18 °C en el Sur. Madeira y Azores, debido a su localización en el Atlántico, son lluviosas y húmedas, y tienen una amplitud térmica menor.

 Área Total 92, 391 km² Puesto 111.º
 Capital Lisboa

2.1 Cultura

Hablar de cultura portuguesa es hablar delpoder de diseminación de la lengua. El portugués, la quinta lengua más hablada en el mundo y la tercera más hablada en Occidente, lo hablan más de 210 millones de personas.

Es el idioma oficial de Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe.

Es también una de las lenguas oficiales de Guinea Ecuatorial (con el español y el francés), Timor Oriental (con eltetun) y Macao (con el cantonés). Se sigue hablando en la antigua India portuguesa (Goa, Damán y Diu), Andorra, Luxemburgo y Namibia, además de tener así mismo estatuto oficial en la Unión Europea, en Mercosul y en la Unión Africana

La gastronomía es rica y variada. En la costa se consume mucho pescado fresco, pero además los portugueses se enorgullecen de la variedad de formas de preparar elbacalao en salazón. Cada zona del país tiene sus platos típicos. Portugal es un país fuertemente vinícola, siendo célebres los vinos del Duero, del Alentejo y del Dão, los vinos verdes del Miño, y los vinos generosos de Oporto y de Madeira

El deporte más conocido y practicado en Portugal es el fútbol. Como prueba de ello están los tres "grandes" del balompié lusitano: el Benfica, el Sporting(ambos de Lisboa) y el FC Porto (que últimamente ha acumulado una buena cantidad de títulos nacionales e internacionales). Del fútbol portugués han existido grandes estrellas internacionales tales como; Eusébio, Rui Costa, Deco, Luís Figo, Nani y Cristiano Ronaldo.




2.2 Características socio-económicas

La lucha contra la pobreza extrema, las Pensiones Mínimas, el Rendimiento Social de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS