Estudio De Mercado De Yakult

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Yakult
Producto
Es un producto lácteo fermentado que contiene más de 8 mil millones de Lactobacillus casei Shirota que son capaces de llegar vivos a los intestinos mejorando las propiedades de la flora intestinal.
Yakult puede ser consumido diariamente por toda la familia para contribuir a la salud intestinal.
Forma en que comercializa
Sin campañas de publicidad, Yakult logra comercializardiariamente 3 millones de frascos en México: el secreto en las ventas de esta compañía japonesa radica en la comercialización de casa en casa y en la recomendación del médico.
Posicionamiento
Para continuar su posicionamiento en el mercado mediante otros productos, Yakult lanzará una nueva bebida, destinada a los consumidores que buscan mayores beneficios para la salud.
La empresa tiene más de25 años en el mercado nacional e impuso la tendencia de las bebidas con lactobacilos.
Distribución
Existen varios canales de distribución donde se pueden adquirir los productos Yakult, esto puede ser en la mayoría de las tiendas de conveniencia (tiendas de la esquina o mini-super), así como en las tiendas de autoservicio de todo el país.
Un fenómeno curioso relacionado con Yakult son las“Yakult obaasan” (las abuelitas Yakult) o Ladies Yakult (México) que son repartidoras de Yakult que suelen ir en bici, en moto o con su carrito; reparten a domicilio a las puertas del hogar sin ningún costo extra. Esto es una gran ventaja, ya que la competencia no cuenta con este canal de distribución, siendo entonces un área de oportunidad en cómo llegar a los consumidores.
Yakult satisface a losMercados de:
• Mercados de Productos. Satisface las necesidades de bienestar de la población.
• Mercados de Consumo Los compradores los adquieren para su uso personal, ya sea como bebida refrescante, porque les gusta el sabor o como bebida nutricional.
• Mercado de Industrial o de Negocios Tanto negocios como compradores adquieren el producto para su reventa.
Segmetación de mercados:Segmentación Demográfica: Es demográfica porque a pesar de que Yakult está pensado para el público en general no importando sexo, edad, educación o nivel socioeconómico, el mismo entorno ha hecho que los productos se sitúen de diferente manera en la conciencia del consumidor. Así que mientras el producto fue desarrollado para el consumidor con una edad promedio de entre 30 y 50 años de edad, los verdaderosconsumidores son de un rango mucho menor al anterior.
Por esta razón se amplió el panorama del consumidor mediante la introducción de nuevos productos que satisficieran a más consumidores manteniendo los mismos beneficios que el Yakult original.
Segmentación Psicográfica: De la anterior segmentación se deriva ésta, ya que el problema para entender los motivos, o razones del cliente, es queestas variables dependen más de aquello que los consumidores piensan; de tal forma estos aspectos son más difíciles de medir, por lo que se requiere una investigación más profunda para determinar de la constitución y el tamaño del mercado.
Segmentación por comportamiento en relación al producto: Se utilizan variables las cuales exaltan los beneficios que el producto le dará al consumidor. El consumofrecuente de estas bacterias mejora las propiedades de la flora intestinal, la función principal es la de mejorar la salud de la población y combatir las enfermedades gastrointestinales.
Estrategias de Mercadotecnia según su Segmentación
La estrategia que se utiliza es la Diferencial, ya que se adecua mejor la oferta a los segmentos pudiendo conseguir mejores ventas.
Estrategia de venta
Larecomendación médica del producto brinda mayor confianza en la bebida. No se tiene mucha publicidad, el producto está enfocado a que el médico sea quien lo recomiende, no un anuncio en televisión o en radio, esto para darle más confianza al consumidor.
Éxito de sus ventas
El éxito de Yakult se ha logrado en base de la adaptación y adecuación de teorías y estrategias clásicas o previamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS