Estudio de mercado ine

Páginas: 350 (87358 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
ANUARIO DE ESTADISTICAS SILVOAGROPECUARIAS 1990 - 1999

REPUBLICA DE CHILE

PRESENTACION

La producción de estadísticas en el sector silvoagropecuario se encuentra distribuida en numerosas instituciones, debido a lo cual no existe ninguna publicación reciente, que concentre una parte importante o la mayoría de los datos concernientes a esta actividad fundamental para el desarrollo delpaís. Sobre la base de lo anterior y cumpliendo su rol técnico del sistema estadístico nacional, el Instituto Nacional de Estadísticas presenta el Anuario de Estadísticas Silvoagropecuarias, año 2000.

La extremada amplitud y variabilidad de las actividades desarrolladas en el sector silvoagropecuario hace muy difícil y de elevado costo realizar y mantener un sistema de estadísticas para todos losrubros agrícolas, ganaderos y forestales, por lo cual se ha intentado por primera vez recolectar e incluir en el presente anuario, la mayor proporción de la información existente. Tanto elaborada por el INE, como por otras instituciones públicas, como la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y el Instituto Forestal (INFOR), a quienes agradecemos sucolaboración.

En la presente publicación no se ha buscado agotar la presentación de todas las estadísticas existentes sobre el sector silvoagropecuario. No obstante es posible de lograr con la colaboración de las diferentes instituciones involucradas en la producción de información estadística y considerando los avances en el proceso de modernización del INE en todos los procesos para la entregade mejores estadísticas en todos los sectores de la actividad nacional.

Máximo Aguilera Reyes Director Nacional Instituto Nacional de Estadísticas

ANUARIO DE ESTADISTICAS SILVOAGROPECUARIAS PERIODO 1990 – 1999

INTRODUCCION

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha elaborado un anuario de estadísticas silvoagropecuarias, concentrando en una sola publicación una importante parte delas estadísticas del sector, tanto propias como de otras instituciones públicas. En la presentación de esta publicación se han incluido series estadísticas de los últimos diez años, en la mayoría de los subsectores considerados, siendo 1999 el año de cierre. La información estadística es un elemento fundamental para el desarrollo exitoso de cualquier actividad económica, la cual debe serconfiable, actualizada y oportuna, que constituyen las metas señaladas en el proceso de modernización del INE. Existe una constante y creciente demanda de información estadística silvoagropecuaria por parte de los usuarios del sector y de toda la comunidad nacional, lo que justifica ampliamente los esfuerzos que se realicen para la divulgación de la información producida por las diferentes institucionespúblicas que producen estadísticas en el ámbito agrícola, ganadero y forestal. Las publicaciones sobre estadísticas agrícolas, ganaderas y forestales son numerosas y variadas, pero no se disponía de una publicación integradora y única que concentrara la información disponible en forma periódica. La presente publicación comprende un período de diez años, presentándose la información en diez capítulos,contemplando estadísticas sobre comercio exterior, cultivos anuales esenciales, cultivos de frutales, cultivos de viñas, molinería de trigo, criaderos de aves y de cerdos, producción de leche y productos lácteos, mataderos de ganado y de aves, ferias de ganado, precios internacionales y precios internos al productor, sector forestal e innovación tecnológica y de gestión sectorial.

INDICEPRESENTACION INTRODUCCION INDICE CAPITULO I : ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR DEL SECTOR SILVOAGROPECUARIO (período 1997-1999) Presentación:
Cuadro 1 : Balanza comercial de productos silvoagropecuarios por año, según subsector Cuadro 2 : Balanza comercial de productos silvoagropecuarios por año, según clase y subsector Cuadro 3 : Valor de los principales productos de exportación por año, según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Ingresos INE
  • GUIA DE ESTUDIO INE
  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS