estudio de mercado, investigacion de mercado

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
I.U.P “Santiago Mariño”
Extensión Mérida, Edo Mérida, 2012








Integrantes:



Introducción.-
Dentro de un Contexto de negocios, el marketing es un sistema total de actividades comerciales que tienenel propósito de planear, fijar precios, promover y distribuir productos satisfactorios de necesidades entre los mercados meta para alcanzar los objetivos organizacionales.
El presente trabajo tiene la finalidad de estudiar los aspectos relacionados con el estudio de mercado en una empresa entre ellos tenemos; aspectos generales, análisis del ambiente de negocios, descripción del producto, unanálisis de la demanda y la oferta actual y futura, promoción, publicidad.
Los productos en estudio son los fabricados por la Panadería Boa Vista C,A .












1.- aspectos generales de la empresa
1.1.- Misión:
Satisfacer las necesidades y expectativas del cliente, al ofrecerservicios y productos, con altos estándares de calidad, eficiencia y competitividad y la mejor relación costo-beneficio, garantizando una estabilidad social y económica para la empresa, trabajadores y clientela.
1.2.- Visión:
Ser reconocidos como una de las mejores empresas del estado ofreciéndole el mejor servicio y atención posible a nuestros clientes, y darles una satisfacción garantizándoles lacalidad de los productos elaborados, mediante conocimientos, trabajo, esfuerzo, compromiso, entrega, optimización de los recursos efectividad y el mejoramiento día a día todo esto junto con el empleo de la materia prima de alta calidad, nos conlleva a lograr una industria con proyección que ayude al desarrollo de la comunidad.
1.3.- Objetivos:
Objetivos Generales:
* Ser los mejores delMercado
* Prestar un excelente servicio a toda nuestra clientela
* Ser sinceros y honestos
* Ofrecer productos de excelente calidad
* Posicionar nuestros productos como los mejores del mercado
1.4.- Historia de la Panadería “Boa Vista”, C.A:
En 1995 los Srs. Daniel Mujica y Marianela de Mujica, fundan la panadería Boa Vista, Edo. Mérida, con la intención de brindar a su familia un estilo de vidade mejor calidad. Desde todos estos años vienen trabajando con éxito en la producción de panes, como pan francés, pan de leche, pan dulce, pan de queso, pan de guayaba, pizzas, pasteles, tortas, entre muchas otras cosas que venden en dicha panadería, que garantizan una alimentación sana a todas las personas que allí compran, y especialmente a su familia.

Hoy en día la panadería Boa Vista es unade las panaderías en la que participa toda la familia, los tres hijos de la familia Mujica se dedican con fervor a la producción de una amplia variedad de delicadeces, que son elaboradas utilizando métodos tradicionales y sin el uso de aditivos ni colorantes.

1.5.- Organigrama de Panadería “Boa Vista” C,A:














1.6.- Productos Fabricados:
Panadería Boa Vista C.A,elaboran productos que satisfacen las necesidades de su clientela con el propósito de mejorar sus productos día a día, ofrecerles productos de excelente calidad. La empresa se Encuentra ubicada en la Ciudad de Mérida, Av. 16 de Septiembre, diagonal al IPASME. A continuación se presentan un listado de los productos que ofrecen la Panadería Boa Vista C.A:
Pan Francés
Pan Dulce
Pan de Leche
Pan deGuayaba
Pan de Quesos
Pan para perro Calientes
Pan para Sándwich
Pan para Hamburguesas
Pizzas
Pasteles
Tequeños
Tortas
Bizcochos
Dulces
Galletas
Empanadas.

2.- ANALISIS DEL AMBIENTE DE NEGOCIOS:
2.1.- Microambiente Externo:
2.1.1.- El Mercado: Es el centro primordial de la empresa, actualmente el mercado que abarca la empresa son los consumidores de diferentes edades, posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos De La Investigación De Mercados ESTUDIAR
  • Investigación que es un estudio de mercado
  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.
  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS